| |

DYLAN GANDULLO Y MANUEL RECHE, PLENO EN LA PRIMERA DE CAMPILLOS

El segundo escenario del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad es un clásico en nuestro calendario, el espectacular KartCenter de Campillos recibía este sábado por primera vez esta temporada a los más pequeños y a los pilotos de Supermotard. Un circuito en el que siempre podemos ver grandes carreras y donde los pilotos disfrutan especialmente por su rápida y técnica pista. Si a ello le sumamos que, el día ha acompañado a la perfección con el sol resplandeciente, todo son palabras positivas para calificar la jornada de hoy.

La cara negativa es que, el pasado jueves, conocimos la triste noticia del fallecimiento de Rafael Mendoza, encargado de muchas labores en el Karting de Campillos y muy querido por todos. Antes de comenzar esta jornada en el circuito, nos reunimos en la recta de meta para rendirle homenaje guardando un minuto de silencio.

Dylan Gandullo está que se sale en la categoría de Minimotos 4.2, el pequeño ‘Spiderman’, así le llama su entorno y en el paddock, lo domina absolutamente todo de principio a fin. Con la pole position, desde la primera carrera salió como un tiro para colocarse al frente sin dejar rastro, así arrancó y así terminó. En la segunda manga tuvo una ligera presión al comenzar, pero que después se disipó marcando su propio terreno y cruzando primero por meta. Pauwels Milas imprimó su propio ritmo vuelta por vuelta asegurándose su segundo puesto en ambas carreras. Mientras en tercer lugar, Carlos Rubio resurgía en las últimas cuatro vueltas para coger con más ganas que nunca el cajón del podio.

Pulso entre Jesús Pérez y Álvaro Chichurri

En la categoría de MiniGP 110, menudo espectáculo nos brindaron tanto Álvaro Chichurri como Jesús Pérez ‘El Bala’, dos huesos duros de roer que estuvieron pasándose y repasándose en ambas mangas durante casi todas las vueltas. Los dos aprendieron liderando la carrera, con templanza y con un objetivo claro. Chichurri tuvo la oportunidad de estudiar un poco más a Jesús desde atrás, pero lo suficiente como para hacer el adelantamiento clave en la primera carrera con más de dos segundos de ventaja. La segunda parecía seguir el mismo guion, Jesús dominaba con Chichurri enseñándole la moto en varias ocasiones, pero no consiguió rematar el ataque ya que una caída en la parte más alta del circuito le impidió continuar la lucha, dejando vía libre para Jesús. Hugo Rivas se dejó llevar por la regularidad, siendo tercero en la primera manga y encontrándose con el segundo puesto en la segunda carrera, por lo que subió al tercer cajón del podio. Juan Puertas, ante el fallo de Chichurri, alcanzó la tercera plaza en la segunda carrera.

Si hablamos de dominio absoluto, tenemos que fijar el foco de atención en Manuel Reche. Desde el primer cronometrado fue el más rápido pese a sufrir una caída. Tuvieron que arreglarle la moto para poder arrancar en la segunda sesión, en la que firmó el mejor tiempo de toda la parrilla. Una vez se bajó la visera del casco y se enfrentó a las dos carreras, fue a por todas y se llevó una contundente victoria en la Copa Ayrton Legends 160, seguido de Aitor González y de Antonio López. Mientras, en la categoría de MiniGP 160, el piloto catalán, Shengbo Sun, fue el más rápido de la clase venciendo en ambas mangas con Nicolás Jiménez y Abraham Ávila en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Izan Travieso termina glorioso

Los pilotos de Supermotard se han enfrentado a una carrera bastante accidentada con varias caídas. José Luis Crespo arrancó con todo sin ceder posición en ningún momento, derrapando y frenando de una forma digna de elogia. Sin embargo, tenía un duro rival en su persecución, Izan Travieso, que se fue al suelo en la segunda vuelta reincorporándose a pista desde la sexta posición. Poco a poco fue remontando posiciones con un ritmo devastador hasta volver a colocarse segundo, recortando mucha distancia respecto a Crespo, cuando podía optar a la lucha por la victoria volvió a irse al suelo sin poder remediar el dejar escapar la primera posición. Por detrás, Eric Molina buscó el hueco durante toda la carrera por detrás de Kevin Toro, con un toque en la última vuelta que afortunadamente no tuvo consecuencias. En la segunda manga, Izan Travieso aprovechó su oportunidad para liderar desde la primera vuelta hasta el final de carrera con vuelta rápida incluida. La pelea estuvo entre Crespo y Molina, que se las vieron durante toda la carrera con Eric finalmente segundo y Crespo tercero.

El podio de Supermotard Élite estuvo formado por Travieso en primer lugar, Crespo segundo y Molina tercero. Mientras en Supermotard Aficionados, Dayro Gómez se llevaba la victoria seguido de Jairo López y Miguel Moreno.

La próxima carrera de la temporada será el 25 de mayo en Talavera la Real (Badajoz).

Fotografías: Fran Iglesias

RESULTADOS MINIVELOCIDAD CAMPILLOS I

Minimotos 4.21. Dylan Gandullo
2. Pauwels Milas
3. Carlos Rubio
MiniGP 1101. Jesús Pérez
2. Álvaro Chichurri
3. Hugo Rivas
MiniGP 1601. Shengbo Sun
2. Nicolás Jiménez
3. Abraham Ávila
Copa Ayrton Legends 1601. Manuel Reche
2. Aitor González
3. Antonio López
Supermotard Élite1. Izan Travieso
2. José Luis Crespo
3. Eric Molina
Supermotard Aficionados1. Dayro Gómez
2. Jairo López
3. Miguel Moreno