EL ENDURO NACIONAL VUELVE A SORPRENDER CON BUENA PRESENCIA ANDALUZA

El Campeonato de España de Enduro celebraba el pasado fin de semana su cuarta y penúltima prueba de la temporada 2021 en La Torre d’Oristà (Barcelona). Una nutrida representación andaluza llegaba a tierras catalanas con ganas de disfrutar de un gran Enduro de doble jornada y de las especiales tan largas y técnicas fijadas por el Moto Club Riuprimer Gas i Rocs. Ello, acompañado de un buen tiempo, propició que tanto participantes como aficionados se llevaran lo mejor del evento.

Sergio Navarro continúa entre los cinco mejores del Enduro Nacional, sumando puntos para ocupar actualmente la tercera posición en la clasificación provisional de Scratch. El piloto hispalense se reincorporaba en la competición tras una lesión que le impidió participar en los Seis Días Internacionales de Enduro, y lo ha hecho por todo lo alto con dos nuevas victorias en su categoría, Enduro 1, que lo mantienen como líder absoluto. Alejandro Navarro también llegaba después de varios meses de inactividad, logrando un meritorio tercer puesto el segundo día en Enduro 1. El malagueño Víctor Guerrero se mantiene en segunda posición en la general, quinto en las dos jornadas en La Torre d’Oristà.

En la categoría de Enduro 3, Cristóbal Guerrero vuelve a ser uno de los tres grandes protagonistas de la disciplina, subiendo una vez más al tercer cajón del podio del Nacional. En el Trofeo Nacional Junior participaron Rubén Avilés y Aaron Geraldo, con el piloto onubense muy cerca de rozar el podio, con dos cuartos puestos el pasado fin de semana se sitúa actualmente séptimo en la clasificación. Dentro del top 10, Antonio García en la categoría de Sénior B 2T, sexto en la general.

Diego Gálvez sigue sumando puntos indispensables en la lucha por el título, con un segundo y tercer puesto, sin bajarse del podio en toda la temporada, mantiene cómodamente su liderato en la categoría de Sénior B 4T. Presencia andaluza de Enrique Pedraza, tercero de la general, sexto y octavo en el municipio catalán, y de Samuel Rojas. En la categoría de Sénior C 2T, Francisco Javier Ramos preserva su misma buena trayectoria esta temporada, sexto y séptimo, quinto en la general. Nicolás Pujo, undécimo. Una vez más, la categoría de Sénior C 4T vuelve a ser la que cuenta con mayor participación andaluza, con Jorge Antonio García demostrando su buena forma en tercera posición, Juan José Fernández cuarto, Rubén Palmar quinto y Francisco José García sexto, Freud Manuel González noveno el segundo día. Y para terminar, Francisco Manuel Huete reafirma su tercera posición en el campeonato con un sexto y quinto puesto en ambas jornadas de Máster 45.

La próxima prueba de la temporada será la final en Antas (Almería) durante el fin de semana del 14 de noviembre.

Fotografía: Nicki Martínez / RFME