EL ESBK CONFÍA EN LOS PILOTOS ANDALUCES, QUE VUELVEN A LUCIRSE EN JEREZ
Andaluces en campeonatos nacionales
La temporada 2023 del Campeonato de España de Superbike está al borde de terminar. Este fin de semana ha completado su sexta prueba puntuable en una nueva carrera en casa, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El número de inscritos siempre es una buena demostración del nivel tan alto del campeonato y de sus pilotos, por lo que su visita es bien recibida. Además, numerosos pilotos andaluces han asomado por el podio, y también en el cajón más alto.
Hay quien sabe lo que es ganar y Daniel Muñoz lo confirma carrera tras carrera. En Supersport Next Generation, Daniel Muñoz ya partía desde la primera fila de parrilla y no podía desaprovechar una vez más la oportunidad de pelear por la victoria, a su forma, esa que hemos podido presenciar en numerosas ocasiones: dominando durante toda la carrera ha vuelto a ganar, tan sólo una semana después de proclamarse campeón de Europa de Stock 600.
En la categoría nacional de Stock600, dos de los nuestros presentaron una buena candidatura, José Luis Armario aparecía en el primer cajón acompañado por el malagueño Jesús Ríos en segundo lugar. No se pudo completar la carrera de la jornada dominical, siendo anulada por dos banderas rojas, algo que está establecido en el reglamento e impidió retomar la carrera.
La experiencia es un grado, Julio García lo ha demostrado participando en esta prueba del ESBK en la categoría de SS300. Conociendo los entresijos de estas motos en el Mundial de Superbike, ya sabía lo que se iba a encontrar. En la primera carrera, el malagueño ha sido quien ha liderado en más ocasiones, lo que le ha llevado a una victoria definitiva. El domingo iba encaminado de la misma forma y es más, cruzó primero por meta en un final decidido por un ágil pestañeo, con una sola milésima respeto a su rival, pero una sanción por adelantar con bandera amarilla le cede a la tercera posición con la categoría finalmente decidida. Antonio Torres subía al podio el primer día en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.
Las carreras de Moto4 siempre mantienen la ilusión, los adelantamientos son repetidos y nunca se puede dar nada por sentado. En esta ocasión, los hermanos García González pudieron abrazarse con emoción y celebrar una de las mejores carreras en Jerez , puesto que Andrés se llevó la victoria y un segundo puesto al borde del triunfo por solo 3 milésimas, algo de lo que no muchos pueden presumir. Con motivo de una sanción al segundo clasificado, Eneko Osorio, después de formar parte del espectáculo, lograba la segunda posición.
Fotografías: Iván Terrón – RFME ©