|

EL MOTOTOUR LEGADO ANDALUSÍ SORPRENDE SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN

Durante los pasados días 2 y 3 de septiembre, se celebró el Mototour del Legado Andalusí, puntuable para el FIM Touring World Challenge como para el Touring Challenge de la RFME y el Trofeo Andaluz de Mototurismo. Un evento de carácter internacional que ha cumplido con un gran éxito de participación, superando las expectativas de todo tipo de previsión, destacando sin duda la presencia del grupo más numeroso internacional como el Moto Club de Porto.

De manera previa al comienzo del evento, el viernes, muchos de los participantes pudieron hacer una visita guiada por Granada por la zona del Sacramonte.

El recorrido a doble jornada

Realmente fue un fin de semana bastante extenso, como una de las características principales del evento está la realización de una ruta orientada a las visitas turísticas y culturales de la zona de Granada, aprovechando el tiempo visitando enclaves naturales y paisajes. A primera hora de la mañana el sábado la ruta se puso en marcha desde el Mirador de San Miguel, seguido de una visita al museo del Olivo en Montefrío, donde los partipantes pudieron hacer una degustación de una carta de aceites, de la denominación de origen Poniente de Granada.

Tras esta primera parada, los participantes tomaron rumbo al Castillo de Montefrío, con otro sutil descanso para almorzar tras hacer la visita cultural al centro de Alhama de Granada. Una vez recargadas las pilas, llegó la parte de ruta más mototurística, recorriendo la Sierra (denominada carretera de la cabra), que transcurre desde Alhama de Granada hasta Almuñécar, sitio en el que finalizó la primera jornada con el parque cerrado en el interior del castillo, donde se hizo entrega de los trofeos a pilotos y copilotos más lejanos, así como a los clubes más numerosos tanto de la FIM como de la RFME.

El domingo las previsiones meteorológicas no eran muy favorables, con fuertes previsiones de lluvia. Finalmente se realizó la ruta de la Alpujarra, con una participación fundamental de participantes del FIM. Todos pusieron todo lo que estaba en su mano para que el programa del día previsto pudiera continuar, con visitas a Lanjarón, al Museo del Agua con una cata de jamón. La ida del recorrido se hizo más liviana porque el tiempo respetó, sin embargo, a la vuelta azotaron fuertes tormentas que pusieron fin al evento.

En dos jornadas de mucha diversión y turismo, la impresión de los participantes fue muy positiva, dándoles una forma de entender el turismo bastante particular tanto para ellos como para los acompañantes. Además, el evento ha servido también de prueba piloto, de ensayo del modelo de lo que será el Mototour de las Naciones el próximo año, que será un evento organizado por la FIM en colaboración con el Club Mototurismo Andaluz, al que se prevé que asistan aproximadamente 300 inscritos de todas las nacionalidades. Ya estamos en marcha con la organización para la última semana de agosto de 2024.