|

EL POLVO REAPARECE EN EL ENDURO INDOOR DE JÓDAR, PERO NO FRENA EL ESPECTÁCULO

FAM Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor, 3ª prueba

El verano está repleto de planes de los que disfrutar y, para los más moteros, también tenemos carreras nocturnas en las que divertirse no es una opción, sino una realidad. El Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor es una buena prueba de ello y los pilotos afrontaron el pasado sábado su tercera prueba del calendario en Jódar (Jaén).

El Moto Club Galduriense asumía el reto de la organización de la carrera, tratando de solventar los problemas con el polvo de la pasada temporada con la instalación del riego. Sin embargo, la polvareda en pista volvió a ser un punto débil. Aun así, el circuito tenía una gran longitud de un minuto y medio, fue bastante técnico, divertido y asequible para todas las categorías participantes. Y, además, las carreras fueron bastante competidas en todas sus modalidades.

Jódar, territorio de victoria para José Manuel Morillo

Los pilotos de la categoría reina, Sénior PRO y Júnior Sub-23 rodaron juntas, con un panorama bastante reñido. En la primera carrera, el granadino Alberto Blanco se mostró enérgico desde la salida, pero no fue hasta la sexta vuelta cuando tomó la delantera y comenzó a apretar superando a Manuel Miranda, ambos vencedores de sus respectivas categorías. De nuevo en la segunda manga, Miranda salió con todo en cabeza, hasta que José Manuel Morillo no quiso desaprovechar la oportunidad de cruzar primero por meta y solventar los problemas de la primera manga por los que tuvo que remontar.

Con dos victorias y un segundo puesto, José Manuel Morillo subió merecidamente al primer cajón del podio, acompañado por Manuel Miranda y David Tovar en Sénior PRO. Mientras en Júnior Sub-23, Alberto Blanco no tuvo rival, firmando el triplete seguido de Francisco Morillo y Miguel Vargas.

En las categorías de Sénior FUN y Máster 40, hubo claros vencedores en las dos categorías. En Sénior FUN, el malagueño Juan Francisco Carrillo registró el ‘tres de tres’, además de ser el encargado de liderar dos de las tres mangas al completo. Cristóbal Manuel Rubio fue segundo y Jesús López, empatado a puntos con Ismael Ordoñez, completó el tercer cajón del podio. Además, cabe destacar que fue su primer podio con un prototipo de moto eléctrica fabricada por él mismo, haciendo frente a las motos de combustible. El valenciano Alejandro Andreu también estuvo imbatible de Máster 40, con la victoria final tras vencer en las tres mangas, por delante de David Torralba y Juan Isidro Medina, que se repartieron aún más las posiciones.

Los resultados finales de Aficionados estuvieron bastante ajustados. Con José Miguel Santiago en lo más alto y con dos de las mangas en su posesión, el reparto de puntos no estuvo equilibrado porque Alejandro Malagón y Amador Morís no pondrían tampoco las cosas fáciles. El podio terminó con Malagón segundo y Morís tercero. Mientras en el Trofeo Social, Jorge Jaimez se llevó la victoria con triplete, seguido de José Céspedes y Juha Matti Sakari.

Todavía quedaba lo más emocionante, la superfinal, que combinaba a los mejores de cada categoría. La Sherco de José Manuel Morillo predominó siendo el más rápido, con casi 9 segundos de ventaja sobre Alberto Blanco y Manuel Miranda en tercer lugar. Aunque los diez primeros pilotos de la carrera se llevaron premios en metálico por parte del club.

CLASIFICACIONES ENDURO INDOOR JÓDAR:

CATEGORÍASPILOTOS
SÉNIOR PRO1. José Manuel Morillo
2. Manuel Miranda
3. David Tovar
JÚNIOR SUB-231. Alberto Blanco
2. Francisco Morillo
3. Miguel Vargas
MÁSTER 401. Alejandro Andreu
2. David Torralba
3. Juan Isidro Medina
SÉNIOR FUN1. Juan Francisco Carrillo
2. Cristóbal Manuel Rubio
3. Jesús López
AFICIONADOS1. José Miguel Santiago
2. Alejandro Malagón
3. Amador Morís
TROFEO SOCIAL ENDURO INDOOR 1. Jorge Jaimez
2. José Céspedes
3. Juha Matti Sakari