EL TÍTULO DE LA ROOKIES CUP SE ALARGA HASTA VALENCIA, RUEDA SIGUE LÍDER

La temporada de la Red Bull Rookies Cup ya casi ve su final, el pasado fin de semana disputó su penúltima cita del año en el Circuito de Motorland, Aragón. Como no podía ser de otra forma, las carreras mantuvieron la tensión hasta la misma línea de meta y, además, alargaron la resolución del título hasta la última prueba que se celebrará en Valencia.

José Antonio Rueda llegaba con el papel de líder, en busca de su hazaña en la que poder convertirse en el primer piloto en lograr el título del FIM JuniorGP y de la copa monomarca en el mismo año. En la primera carrera, el andaluz entró en la última curva en cabeza, pero el final se decidió por rebufo en un grupo inmenso. Por tan sólo 22 milésimas el piloto acomodado en el CAR de Sant Cugat no se llevó la victoria, logrando una segunda posición esencial para la clasificación del campeonato y ampliando su ventaja.

En la segunda carrera cambiaron las tornas, de nuevo se vio un importante baile de posiciones del que Rueda no salió como el más favorecido. El paso adelante de su principal competidor, que tomó la delantera en los últimos giros, ajustaba el campeonato y reducía la diferencia que le separaba de Rueda, restándole 15 puntos. Pese a que el piloto sevillano llegó a liderar la carrera, entre un grupo de cabeza que se lanza cuchillos, no pudo hacer más que cruzar por meta sexto. 11 puntos son los que marcan la diferencia tras las dos carreras de Aragón, por lo que la emoción estará garantizada para Valencia y sabremos si José Antonio Rueda se alza de nuevo con un nuevo título de campeón, pero haciendo historia.