ENTREVISTA A DAVID MUÑOZ: “ME HE QUEDADO CON LA ESPINITA, CREÍA QUE ESTE AÑO PODÍA GANAR EL TÍTULO”

David Muñoz, subcampeón de la Red Bull Rookies Cup en las ediciones de 2020 y 2021.

David Muñoz es uno de los talentos probablemente más prometedores de los próximos años en el Mundial de motociclismo. El joven piloto de Brenes (Sevilla), desembarcó el pasado año en la copa monomarca de la Red Bull Rookies Cup, ese campeonato donde gana el más rápido de una parrilla en igualdad de condiciones. En 2020, hubo que esperar hasta el último momento para conocer el desenlace de su temporada, y tras una actuación de diez en la última carrera, nos sorprendió trepando varias posiciones en la clasificación y convirtiéndose en el dueño del subcampeonato. 

Reseteo y nueva oportunidad este 2021. El camino no quedaba despejado, con un gran grupo de rivales en medio preparados para ganar, pero el recorrido sí resultaba más sencillo que el del año anterior, con más aprendizaje y más experiencia. David Alonso es el nuevo sucesor de la larga lista de ganadores de la Red Bull Rookies Cup, pero no hay que olvidar que la numerosa parrilla del campeonato está formada por un talento descomunal de jóvenes repletos de ilusión. Entre ellos, David Muñoz. Una vez más se quedó con la miel en los labios, pero con siete podios y dos grandes victorias, dejó evidencias del brillante futuro que tiene por delante proclamándose por segundo año consecutivo subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2021. 

“Estoy muy contento de terminar esta segunda temporada por segundo año consecutivo en la segunda posición. Lo he dado todo en cada entrenamiento y en cada carrera para siempre estar lo más arriba posible y lo hemos conseguido. Finalmente otro año más consecutivo siendo segundos, pero dejamos esta etapa atrás y nos enfocamos ahora en el FIM CEV Repsol”.

Satisfecho, pero con una tarea pendiente. Me he quedado con la espinita porque el año pasado también había hecho segundo y creía que este año lo podía ganar y finalmente no, segundo otra vez. Creo que en algunas carreras no he notado la moto como al principio de la temporada, pero bueno, forma del parte del juego. La temporada ha ido bien en general porque he hecho podio, he hecho pole, he ganado y finalmente bien, como el año pasado nos ha faltado ese poquito para intentar ganarlo pero estoy muy contento”.

Foto: Avatel – Cardoso Racing

Pese a haber finalizado la temporada de la Red Bull Rookies Cup, David Muñoz también se encuentra disputando el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol, al que todavía tiene opciones matemáticas, a 26 puntos con dos carreras por delante, de lograr el título dándole caza a Daniel Holgado, su máximo rival. Como bien sabemos, en las carreras puede pasar de todo por lo que el campeonato se mantiene abierto antes de llegar a la última cita del año en Valencia. 

Me encuentro segundo ahora mismo y muy contento con esta posición. A ver qué tal, Misano fue una carrera difícil para mí porque no conducía como yo quería y la moto no iba como yo me esperaba que iría. Los entrenos fueron un poco locos, eran solo dos qualys e hice la pole, pero no iba al 100%. Creía que en carrera me iba a faltar un poco y así fue. Vamos a intentar luchar en Valencia, llegaré con toda la fuerza y con la mentalidad de hacer mi carrera, que pase lo que tenga que pasar y ya veremos si lo podemos ganar”.

Previsiones de futuro, independientemente de hacerse con el campeonato o el subcampeonato. “Mi plan es intentar luchar por el campeonato y si no, segundo o tercero, porque Iván Ortolá también está ahí para pelear. Vamos a intentar defender nuestra posición. Para el año que viene mi plan es subir al Mundial, que creo que es el plan que tenemos todos y creo que el año que viene lo podremos cumplir. Eso y dar el máximo cada vez que me monte a la moto”.

Desde la Federación Andaluza de Motociclismo le deseamos mucha suerte para lo que resta de temporada y le brindamos nuestra enhorabuena por el subcampeonato de la Red Bull Rookies Cup.