ESBK CIRCUITO BARCELONA-CATALUÑA: LOS ANDALUCES VUELVEN A DESTACAR
El Campeonato de España de Superbike atravesó el ecuador de su temporada el pasado fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, cumpliendo con su cuarta cita del año. Este certamen nacional viaja con numerosos pilotos andaluces en sus parrillas, que luchan en cada carrera por traer buenos resultados a casa. Además, varios de ellos consolidaron su liderato en alguna de las categorías del campeonato:
SBK Júnior vuelve a ser una de las categorías más emocionantes, con un sinfín de adelantamientos que mantienen la tensión hasta el último momento. Tres pilotos andaluces encabezan la clasificación general con Pepe Osuna en lo más alto, Julio García en segundo lugar y Antonio Torres completando el top 3. Tanto Osuna como García subieron al podio en la carrera del sábado, en segunda y tercera posición, respectivamente. El domingo, de nuevo un grupo numeroso de pilotos no dio su brazo a torcer hasta el final, pero la victoria cayó en manos del piloto del DEZA Box 77 Racing Team, siendo su tercera de la temporada.
DECLARACIONES BOX 77 COMPETICIÓN – PEPE OSUNA:
“Terminamos un fin de semana bastante bueno aquí en el Circuito de Barcelona, donde en la primera carrera conseguimos la victoria pero una penalización nos mandó a la segunda posición y en la segunda carrera hemos conseguido estar siempre en el grupo de delante y llevarnos la victoria, que era lo importante, sumando puntos para el campeonato y hemos aumentado la distancia que es más importante aún”.
En la categoría de Moto4, Andrés García volvió a asomar entre los mejores en la clasificación partiendo desde el tercer puesto en parrilla. En la primera carrera, aunque reducida a menos vueltas a causa de una bandera roja, el malagueño pudo cerrar un podio en tercer lugar que se decidió de forma muy ajustada. El domingo se quedó a las puertas, pero su regularidad le mantiene en la segunda posición de la general.
En la categoría de Premoto3, el piloto malagueño del MRE Talent, Jesús Ríos, lidera la clasificación general incrementando considerablemente su ventaja y subiendo al segundo cajón del podio durante los dos días en Montmeló. Pese a no estar en el marco de ganadores en esta ocasión a causa de una fuerte y rápida caída , Jesús Torres continúa liderando en Promo3.
La Yamaha R7 Cup también vio la emoción todo el fin de semana, Eric Molina formó parte de la parrilla y destacó en ambas carreras. El sábado se llevó la victoria sumido en una intensa lucha y, el domingo, pudo cruzar segundo por meta. En la categoría de Supersport Next Generation, Yeray Ruiz no consiguió reducir la distancia en la general sufriendo en los finales de carrera, pero sí sumó puntos muy valiosos que le mantienen ocupando el segundo lugar.
Fotografías: Iván Terrón – RFME