FIM CEV REPSOL: DAVID MUÑOZ TERCER CLASIFICADO DEL MUNDIAL JÚNIOR DE MOTO3
El FIM CEV Repsol 2021 ha finalizado este domingo en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia. Tras el emotivo final de temporada del Mundial de MotoGP en el mismo escenario, este fin de semana era el turno de una vibrante pelea por el título en el Mundial Júnior de Moto3 y de la Hawkers European Talent Cup. Ambas categorías tenían por delante dos carreras, por lo que cualquier error podía determinar la resolución de los campeonatos.
En la categoría de Superstock 600, el Avatel-Cardoso Racing contó con Filip Rehacek y Roberto García en el box, este último debutando en la categoría tras disputar el resto de carreras de la temporada en las filas del equipo de Cardoso en la European Talent Cup. El piloto andaluz ha sido una de las grandes revelaciones de esta última cita del año, siendo el más rápido de su categoría en los entrenamientos libres y el mejor en carrera, rodando a un ritmo muy competitivo. Rehacek quinto de la categoría de STK600.
David Muñoz llegaba a Valencia en segunda posición con opciones matemáticas de pelear por el título de Moto3. Sin embargo, el pasado jueves se notificó una sanción al piloto de Brenes por un incidente en recta de meta, por el que debía salir desde el pit lane para la primera carrera del domingo. De esta forma, sus opciones se reducían a una mayor dificultad para recortar puntos a Dani Holgado. La carrera no resultó fácil y no logró entrar en los puntos, lo que favoreció a Holgado para finalmente proclamarse campeón del Mundial Júnior de Moto3 2021. En la segunda carrera su objetivo pasó a ser luchar por el subcampeonato y no iba mal encaminado, una carrera marcada por un baile de adelantamientos en el que tanto él, como su otro rival, Iván Ortolá, estaban presentes. La última vuelta fue decisiva y mientras rodaba en los puestos de cabeza salió por orejas sin poder continuar la carrera, sin consecuencias. Finalmente, se convierte en el tercer clasificado de la clasificación general tras una gran temporada y con la mentalidad puesta en subir al Mundial de Moto3 el próximo año.
José Antonio Rueda termina el año pasando página pero con una gran motivación. El pasado fin de semana debutó en el Mundial con la estructura de Gresini Racing, que le sirvió para coger experiencia en los niveles más altos. Este fin de semana se ha mostrado, como habitualmente, bastante competitivo en el FIM CEV Repsol aunque no ha podido rematarlo quedando fuera de carrera en la primera y sumando un punto en la segunda. Aun así, octavo de la clasificación general. También Daniel Muñoz continúa progresando y con apariciones estelares en las que se encontraba inmerso en la lucha por los primeros puestos, aunque se fue al suelo en la segunda del fin de semana fracturándose uno de los dedos de la mano, ahora toca recuperarse.
Mientras en la categoría de la Hawkers European Talent Cup, Gonzalo Pérez acaba la temporada muy positivamente con sus dos mejores resultados de la temporada en séptima posición en ambas carreras. No sin olvidarnos desde la Federación Andaluza de Motociclismo de Hugo Millán y de todos sus allegados, siempre presente. Toda la temporada va en honor de SuperHugo.
Fotografías: Álvaro Rivero