FINAL DEL CAMPEONATO DE LA COPA DE ESPAÑA DE TRIAL CLÁSICAS EN ROBREGORDO
Enrique Romero campeón, Jesús Ruiz subcampeón y Rafa Trucios tercer clasificado en la Copa de España de Trial Clásicas, en las categorías de Clásicos y Trialeros.
La Copa de España de Trial Clásicas era otra de las competiciones que llegaba a su fin el pasado fin de semana, en el escenario madrileño de Robregordo. De nuevo, una decena de andaluces recorrieron numerosos kilómetros para no faltar a esta gran cita. El recorrido de la prueba era bastante largo, de aproximadamente 20 kilómetros, al que cada día tuvieron que dar un total de dos vueltas. Respecto a las zonas, el primer día eran 12, pero de cara a la segunda jornada restaron dos de ellas para agilizar una carrera que resultó bastante asequible con puntuaciones bastante bajas en todas las categorías.
En la categoría de Clásicos, el primer día Enrique Romero terminó en primer lugar mientras en el segundo día fue Jesús Ruiz quien se adjudicó la victoria con Romero en la segunda plaza. Finalmente, la general de los dos días de competición independiente dejaron a Enrique en el primer cajón del podio, acompañado por Jesús. De esta misma forma quedó resuelta la clasificación general del campeonato, aunque Enrique Romero ya se había proclamado matemáticamente campeón en la cita anterior celebrada en la Foz de Morcín, todavía faltaba conocer el resultado final de Ruiz, que pudo hacerse con el subcampeonato.
Respecto a la categoría de Trialeros, Rafael Trucios repitió una quinta posición en los dos días, pero le bastó de sobra para aparecer en la foto de ganadores como el tercer clasificado general del campeonato. Así se colocaron tres andaluces en el podio final de la Copa de España de Trial Clásicas.