|

FRAN GARCÍA Y ALEJANDRO TORRES, SELECCIONADOS PARA EL MUNDIAL DE MX JUNIOR EN RUMANÍA

ENTREVISTA | Fran García: “Me veo favorito ya que estoy rodando muy bien y tengo velocidad para estar delante”

El Mundial de Motocross Júnior se celebrará durante los próximos 8 y 9 de julio en la pista TCS Racing Park de Bucarest (Rumanía), donde una temporada más podemos comunicar orgullosos que dos de los nuestros participarán en representación de la Real Federación Motociclista Española (RFME).

El primero de ellos será el joven gaditano Francisco García Ocaña que, pese a su corta edad, ya cuenta con cierta experiencia en el panorama internacional incluida la participación el pasado año en el Mundial Júnior en Vantaa, donde finalizó octavo en la clasificación general con dificultades en las salidas y con la pole de 125cc. Además de formar parte del equipo nacional europeo, el piloto también conocido como “Carbonero” tendrá la oportunidad de representar una vez más a España en el Mundial Júnior de 125.

¿Cómo llegas de motivación una vez más al Mundial de MX Júnior?

Llego bastante motivado, ahora mismo estamos entrenando y tengo más ganas que nunca de volver

La pasada temporada lograste precisamente, en el Mundial celebrado en Vantaa, la pole. ¿Qué expectativas tienes para el circuito de Bucarest?

“Sí, el año pasado hice la pole e hice una muy buena carrera, nunca suelo tener expectativas pero para este año sacar lo mejor de mí siempre y sacar todas mis ganas”.

¿Qué significa para ti representar los colores de España en competiciones de alto prestigio siendo tan joven?

“Representar los colores de España es algo muy importante para mí, estoy muy contento y me encanta el país en el que vivimos”.

¿Qué objetivo te planteas en tu participación esta temporada en el Mundial Júnior?

“Los objetivos son sacar lo mejor de mí, hacer mejor la carrera que pueda y sentirme cómodo con el circuito desde el principio.

¿Qué dirías que es lo que dificulta más la lucha por el podio? ¿Te consideras favorito?

“La dificultad por el podio yo creo que es posible, pero no veo ningún inconveniente para poder pisar los cajones, lo veo claro. Me considero un piloto favorito ya que ahora me encuentro rodando muy bien y tengo velocidad para estar delante”.

¿Qué aprendizaje te llevaste la pasada temporada que puedas aplicar, o te pueda servir, para la participación en esta edición?

“El año pasado en el Mundial cogí experiencia en todo, especialmente para la carrera me viene muy bien por lo que he aprendido para este año, aunque no tengo nada en concreto que sea diferente, lo bueno son las ganas”.

ENTREVISTA | Alejandro Torres: “No solo vale ser rápido, hay que ser constante”

La categoría de 85cc también tendrá a una de nuestras promesas en parrilla, Alejandro Torres, un piloto de futuro que está sacando a relucir todo su aprendizaje tanto en el europeo, en el nacional y en el Campeonato de Andalucía con un doble título consecutivo. El piloto de Estepona ha sido escogido por la RFME como representación española de la categoría, mientras disputa el Andaluz, el Nacional y el Europeo, que considera que le sirve de experiencia para esta nueva participación a nivel internacional.

¿Qué se siente al ser seleccionado por la RFME en el Mundial de MX Júnior? ¿Cuál dirías que es tu mejor virtud encima de la moto para ser escogido para el Mundial?

Estoy súper contento de que la Federación española me haya convocado a mí para correr en el Mundial, me considero un piloto técnico y no muy agresivo, lo que me hace dar una buena imagen y así poder llegar adelante”.

¿Qué esperas de esta oportunidad y qué objetivo te marcas? Teniendo en cuenta el nivel de la parrilla de 85cc.

Ante todo quiero disfrutar de esta oportunidad e intentaré clasificarme lo mejor posible, ya que hay más de 80 pilotos de 35 países. Como es un mundial habrá muchísimo nivel pero intentaré estar entre los 40 primeros clasificados y luchar por las primeras posiciones”.

¿Qué has aprendido en lo que llevamos de temporada que puedas aplicar en tu participación en el Mundial?

He aprendido que no sólo vale ser rápido, sino hay que ser constantes”.

A veces y especialmente a tu edad, es difícil imaginarse llegar tan alto pero, ¿te habías imaginado estar en el Mundial en algún momento?

Como piloto siempre ha sido un sueño poder correr en un campeonato mundial, pero no me imaginaba que la RFME me fuera a convocar para poder correr el Júnior, para mí es como cumplir un sueño.

¿Cómo va la temporada en el Campeonato de España? ¿Qué extra crees que falta para ganar carreras?

Este año en el campeonato empecé bastante fuerte desde Sanlúcar de Barrameda, donde pude luchar por las posiciones del podio. Aunque me haya faltado un poco de suerte y constancia en el campeonato para estar en las posiciones de cabeza, estoy contento con im ritmo y espero que al terminar el campeonato esté en las posiciones delanteras

¡MUCHA SUERTE!