GRAN ACTUACIÓN ANDALUZA EN TARANCÓN CON LA MINIVELOCIDAD NACIONAL
El pasado fin de semana se estrenaron muchos de los nuestros en la primera cita de la Copa de España de Minivelocidad en el Circuito DR7 de Tarancón (Cuenca).
En Minimotos 4.2 con los más pequeños y unas ganas desbordantes, tanto Álvaro Chichurri, como Mario Díaz, Jesús Pérez y Unai Vizuete terminaron en el top 10 al menos en alguna de las mangas del fin de semana del Grupo A. Chichurri y Jesús Pérez estuvieron muy cerca de rozar el podio en esta categoría, pero sí lo consiguieron en el debut de las minimotos eléctricas, que se incorporaban al certamen nacional. Álvaro se llevó la victoria en las dos mangas celebradas y Vizuete le siguió en la segunda posición.
En la categoría de MiniGP110 el nivel se encuentra muy alto, Eneko Osorio se convirtió en un importante protagonista del fin de semana siendo el mejor en las dos mangas con el doblete de victorias. Antonio López, el vigente campeón de Andalucía, fue el más rápido en los cronometrados y cruzó por meta segundo en la última manga. En estas categorías de elevada participación, Abel Benitez, Alonso García y David Sánchez estuvieron ubicados entre los 15 primeros, de igual forma que Yeray Guerrero y Daniel Gutiérrez en Moto5 y Manuel Esteban y Nicolás Jiménez de la Cuna de Campeones-MiniGP110, de la que Óscar Rueda volvió a asomar entre los más rápidos siendo tercero en la segunda manga.
De nuevo volvió la MiniGP World Series, una competición que también promueve la base del motociclismo y que va un escalón más allá, brindando grandes oportunidades de cara al futuro. El pasado fin de semana hubo doblete andaluz en el podio en la segunda carrera el pasado domingo: Eneko Osorio demostró un sólido fin de semana con un tercer y segundo puesto, sumado al tercer cajón de David Demans.