GRAN EMOCIÓN EN LAS CARRERAS DEL ESBK EN NAVARRA

Este domingo se vuelve a coronar una nueva jornada de intensas carreras. Una semana después del estreno de WorldSBK en Navarra, esta vez era el ESBK el que llegaba al trazado de Los Arcos para disputar su quinta prueba del calendario. Han sido largas semanas de espera hasta volver a la acción, pero sin duda ha merecido la pena. El Campeonato de España de Superbike arrancó el domingo con un nuevo homenaje en memoria del joven onubense, Hugo Millán. 

Como de costumbre, las carreras del fin de semana se inauguraron durante la jornada del sábado tras disputarse los cronos. El malagueño Yeray Ruiz gestionó bien la clasificación en la categoría de SBK Junior, buscando la ventaja y haciéndose con la pole. Las sensaciones en la primera carrera no fueron las ideales condicionando el resultado para acabar séptimo. En la carrera del domingo sí pudo mejorar, logrando la segunda posición del podio en un final repleto de emoción. Además, tratando de consolidar el segundo puesto en la general tras perder el liderato en Montmeló. El piloto sevillano, José Manuel Osuna, ha dado un firme paso al frente en Navarra celebrando su primera victoria de la temporada el sábado, con vuelta rápida de récord y cerrando el fin de semana con un tercer puesto en la segunda. A destacar la actuación de Antonio Torres tras su lesión.

En la categoría de Moto4, se ha visto reflejado el gran empeño de Andrés García durante toda la temporada. El piloto malagueño subió al podio por primera vez el sábado y este domingo trató de rematar sus buenas sensaciones, lideró buena parte de la carrera mostrándose bastante competitivo hasta que cometió un error mientras tomaba la delantera yéndose al suelo sin poder hacer nada para recuperar los puntos. 

De la categoría de Open 600, Ángel Heredia también se puede despedir de Navarra satisfecho tras lograr su primer podio del año en la segunda carrera del fin de semana, quinto en la clasificación general. En las categorías pequeñas, de PreMoto3 Eduardo Gutiérrez ha vuelto a mantenerse en forma con un podio además de rozar el segundo durante el domingo. Mientras en Promo3, David González sufrió una caída durante los entrenamientos libres de la que salió con una lesión de clavícula que le ha impedido completar el fin de semana. Se situaba en lo más alto de la clasificación, pero Jesús Ríos, su mayor rival, ha sacado provecho de la situación llevándose la doble victoria en Navarra y alzándose al primer puesto de la general. 

Nuevo parón del ESBK hasta el próximo 21 de octubre que será cuando regrese la competición en Valencia. 

Foto: Iván Terrón