| |

JORNADA IDEAL DEL CAM EN SANLÚCAR CON BATALLAS DE LOCURA

El trazado de Sanlúcar abrió el calendario de la minivelocidad formado por más de 5 pruebas.

El Campeonato de Andalucía de Minivelocidad preparaba su campamento el pasado sábado instalándose en el Circuito KR24 de Sanlúcar de Barrameda, un trazado que nos maravilló desde su estreno la pasada temporada y en el que no podíamos evitar repetir. Las circunstancias fueron totalmente distintas, mientras la primera vez fue pasada por agua y hubo que lidiar con un fuerte temporal para cerrar el año, ahora hemos podido disfrutar de un día perfecto de carreras para dar inicio a la temporada, con calor, pero con un sol radiante y un ambiente de lujo.

Teniendo en cuenta que era la primera carrera, tanto los más pequeños como los jóvenes de Supermotard, llegaban con una sonrisa en la cara reencontrándose con sus compañeros y con unas ganas rebosantes de dar el máximo en pista, muchos de ellos desafiándose con sus nuevas motos al saltar de categoría. El programa horario estaba concentrado en su totalidad en la jornada del sábado, que ha dejado ver lo mejor de la minivelocidad andaluza.

MINIMOTOS 4.2

Las Polini, con sus pilotos, asombran más de lo que uno se imagina. En la primera manga hubo un trío de cabeza que mantuvo la emoción hasta el último suspiro. Rocco del Papa se puso a liderar tras pasarse y repasarse en varias ocasiones con Dylan Gandullo, el poleman, y Carlos Rubio. Sin embargo, por adelantarse en la salida, Rocco del Papa Uria fue sancionado con 10 segundos y quedó relegado al tercer puesto, llevándose así Rubio la victoria y Dylan el tercer puesto, con el punto extra del mejor tiempo y por vuelta rápida en carrera.

En la segunda manga, el joven torbellino y una de las grandes promesas, Dylan, esta vez se llevó una consolidada victoria con más de 10 segundos de ventaja, Carlos fue segundo y Rocco del Papa tercero, con los mismos protagonistas.

MINIGP 110

Para agilizar el horario del día esta categoría junto a las 160 rodaron juntas durante los entrenamientos, el alicantino Pablo Arnedo fue el hombre a batir de la jornada en MiniGP 110, desde el momento en el que firmó el mejor tiempo en los cronometrados. En la primera manga, el vigente campeón Álvaro Chichurri tomó la delantera con intenciones directas de ir a por la victoria, sin embargo, Arnedo venía empujando lo suficientemente fuerte como para rebasarlo y mantenerse hasta el final en el primer puesto. Chichurri fue segundo y Jesús Pérez, no abandonó la tercera posición en ningún momento.

La segunda manga pareció empezar dando un giro a la anterior, puesto que esta vez fue Arnedo quien se colocó líder desde el primer segundo, pero a falta de cuatro vueltas para el final Chichurri lo adelantó de nuevo dispuesto a ganar, aunque se quedó en un intento frustrado, pero con un final de lo más emocionante. 93 escasas milésimas separaron a los dos pilotos, con Arnedo venciendo, segundo Chichurri y de nuevo Jesús Pérez en tercer lugar.

MINIGP 160 Y COPA AYRTON LEGENDS 160

Ambas categorías corrieron juntas en carrera, aunque desde los cronometrados ya teníamos indicios de quién sería el gran favorito. Manuel Reche, convencido de sí mismo, estaba dispuesto a ganar por encima de todo… y así fue, su día, su momento, el piloto sevillano estuvo imbatible desde la salida de ambas mangas, en las que lideró de principio a fin sin dar tregua a sus rivales en la Copa Ayrton. Aitor González, a poco más de 900 milésimas, fue segundo y Antonio López tercero. Mientras de MiniGP 160, el piloto de Santander, José Luis Cagigas y Shengbo Sun se repartieron las victorias en las dos carreras, con Abraham Ávila en tercer lugar de la general del día.

SUPERMOTARD, DE GRUPO A SOLITARIO

Las categorías de Supermotard dejaron una imagen impresionante con tantos pilotos, la imposición de un veterano y campeón de España José Luis Crespo se percibió desde los primeros compases, haciendo valer su estado de forma. Al inicio de la primera manga, varios pilotos formaron el grupo de cabeza que con el paso de las vueltas se fue disolviendo. Crespo estuvo insuperable, con un estilo muy peculiar en el paso por curva y una velocidad difícil de alcanzar, se llevó la victoria con más de 5 segundos de por medio frente a un Izan Travieso, un hueso duro de roer, que superó a varios rivales para colocarse segundo con un ritmo impresionante. Eric Molina tuvo que conformarse con el tercer lugar. En cambio, en la segunda manga, Izan no dejó que ocurriera lo mismo y se puso al frente desde la primera vuelta, con autoridad, hasta la última entrando por meta en primer lugar. Alejandro Ruiz, que se mantuvo en las posiciones delanteras durante las primeras vueltas, no clasificó dejando a José Luis Crespo y Eric Molina en segundo y tercer lugar.
La victoria final fue para José Luis Crespo, cuya intención es correr durante toda la temporada, lo que pondrá las cosas difíciles a Izan que, sin duda, luchará por revalidar su título de campeón. Eric Molina subió al tercer cajón del podio de Élite.
Respecto a la categoría de Aficionados, Dayro Gómez se llevó la victoria en ambas mangas, con el gaditano Alberto Martín en segundo lugar y Gustavo Adolfo Restrepo en tercera posición.

Fotografías: Fran Iglesias

RESULTADOS MINIVELOCIDAD SANLÚCAR 1

CATEGORÍASPILOTOS
MINIMOTOS 4.21. Dylan Gandullo
2. Carlos Rubio
3. Rocco del Papa Uria
MINIGP 1101. Pablo Arnedo
2. Álvaro Chichurri
3. Jesús Pérez
MINIGP 1601. José Luis Cagigas
2. Shengbo Sun
3. Abraham Ávila
COPA AYRTON LEGENDS 1601. Manuel Reche
2. Aitor González
3. Antonio López
SUPERMOTARD ÉLITE1. José Luis Crespo
2. Izan Travieso
3. Eric Molina
SUPERMOTARD AFICIONADOS1. Dayro Gómez
2. Alberto Martín
3. Gustavo Adolfo Restrepo