JOSÉ ANTONIO RUEDA DEMUESTRA SOLVENCIA CON UNA SOBRADA VICTORIA EN JEREZ

Este fin de semana el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha estado de bienvenida con el recibimiento del FIM JuniorGP, donde era difícil que la emoción no tuviera cabida. Varios de nuestros pilotos andaluces han vuelto a lidiar con el alto nivel de estas categorías y también a llevarse un gran aprendizaje en esta cuarta prueba de la temporada. Tanto JuniorGP como la Hawkers European Talent Cup tenían dos carreras en su programa del domingo, mientras Moto2 se lo jugaba todo a una carta.

En la categoría de JuniorGP, Collin Veijer ha roto la racha de poles que venía firmando José Antonio Rueda, pero pudo gozar una vez más de la primera fila partiendo desde la segunda posición. El piloto sevillano salió con fuerza, liderando y también inmerso en una intensa lucha de cinco que se las vio hasta caer la bandera a cuadros. No pudo con la victoria, pero sí terminó en segundo lugar. En la segunda carrera cambió la película, José Antonio Rueda apretó desde el inicio dejando atrás a todos sus rivales e imponiendo un ritmo imposible de superar. A más de ocho segundos cruzó cómodamente por meta para lograr su cuarta victoria de la temporada y recoger un buen colchón de puntos con 71 de diferencia.

Fotografías: Álvaro Rivero

En la categoría de Moto2, Roberto García sigue mejorando y, pese al dolor producido por el síndrome compartimental, ha sido capaz de mantener un buen ritmo y coger confianza para luchar entre los primeros puestos. Roberto pudo terminar séptimo y Yeray Ruiz, sexto. Mientras Alex Ruiz volvía a firmar un nuevo podio siendo tercero de Stock, cogiendo bastantes puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación general. En la HETC, Jesús Ríos ha sido el mejor andaluz del fin de semana con una undécima posición en la primera carrera.