JOSÉ BUTRÓN Y PABLO LARA BRILLAN EN EL NACIONAL EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Campeonato de España de Motocross, Sanlúcar de Barrameda

El pasado fin de semana, la siguiente cita del Campeonato de España de Motocross Élite se celebró en Sanlúcar de Barrameda y las expectativas no pudieron ser más altas. El circuito, con calidad de mundial, impresionó a todos tanto por su estética como por su nivel de exigencia. Un lugar único en el que los pilotos andaluces se sintieron como en casa, disfrutando de una jornada de motocross a lo grande.

El público estuvo a reventar, demostrando que la afición andaluza por el motocross no para de sorprendernos. Los seguidores, siempre entregados, dieron un espectáculo de apoyo en el circuito El Barrero.

Pablo Lara dominó la prueba del sábado en MX125 con una actuación sobresaliente, logrando el holeshot y liderando desde el principio hasta el final. El domingo, a pesar de tener un rival fuerte, se vio envuelto en un intenso mano a mano con su compañero de equipo. Pero supo mantener la calma y terminó venciendo de nuevo, completando un fin de semana redondo. Alex Lasheras fue segundo en la general de 125 con un segundo y tercer puesto en las mangas y Alejandro Torres entró en el top 5 de la general de la prueba.

Butrón vuelve a hacerlo

José Butrón, por su parte en Élite MX1, no estaba del todo cómodo con el feeling durante la clasificación, pero en la primera manga dejó claro que está en su mejor nivel. Con holeshot incluido, rápidamente se colocó en cabeza y con un pilotaje impecable como siempre se mantuvo líder, logrando la victoria sin que nadie pudiera arrebatarle el primer puesto. Ello en una carrera donde el nivel no faltó, incluso con la presencia del mundialista Rubén Fernández con quien se tuvo que ver cara a cara para luchar por la victoria. Demostró que el circuito lo conoce a la perfección. En la categoría MX2 Élite, el mejor andaluz fue Marino Villar.

En resumen, un fin de semana increíble para los pilotos andaluces, que no solo demostraron su talento, sino también el gran nivel que tiene el motocross en nuestra región y nuestros circuitos. La afición andaluza sigue siendo una de las mejores del mundo. ¡Con ganas de más!

Fotografías: Iván Reina