|

JULIO GARCÍA SUBE AL PODIO EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE SUPERSPORT 300

Este fin de semana otra de nuestras promesas andaluzas de la velocidad se ha estrenado en un Campeonato Mundial con nota. Con las maletas deshechas recientemente tras regresar de Módena de las pruebas de selección de la Red Bull Rookies Cup, el malagueño Julio García volvía a lanzarse al panorama internacional debutando en la octava ronda de la temporada del Mundial de Superbike. La parrilla de WorldSSP300 en el Circuito de Barcelona-Cataluña contaría con su presencia como wild card, en la estructura del ESP Solutions MOTAP Racing Team, y sus primeras apariciones en el campeonato han sido increíblemente positivas.

Las sensaciones fueron buenas desde el viernes, con el arranque de los primeros entrenamientos libres. A lomos de su Kawasaki Ninja 400, se alzó en lo más alto de la tabla del FP1. Julio demostró que no fue fruto de casualidades, siendo tercero en el FP2 y terminando así en segundo lugar de la combinada de la primera jornada. De cara a su primera carrera mundialista para la que partía desde la segunda fila, salió con todo para coger experiencia y hacerlo lo mejor posible, cruzando por meta en tercera posición y logrando el primer podio de su vida en WorldSBK.

Con sus 16 años, Julio García se convertía así en el segundo piloto más joven en subir al podio en su debut en Supersport 300. En la segunda carrera del fin de semana también fue capaz de rodar entre los primeros puestos, pero entre hachazos y una parrilla rodando al límite, terminó noveno. Con mucha madurez y mucho trabajo por detrás, este será uno de los muchos éxitos que le esperan. De momento, tendrá por delante la última cita del ESBK en el que se encuentra como segundo clasificado a 32 puntos de Pepe Osuna, con 50 en juego.

Julio García en el podio de WorldSSP300 – WorldSBK

David Muñoz, conociendo nuevos territorios en Moto3

Este fin de semana, también el Mundial de MotoGP continuaba su acción y esta vez fuera de Europa. El campeonato llegaba a Japón, territorio desconocido para David Muñoz en su primera temporada. Tuvo que enfrentarse a todo tipo de condiciones y su adaptación a la pista fue lo suficientemente buena como para terminar en la quinta posición.

Fotografías: worldsbk.com