LA COPA DE ESPAÑA DE TRIAL CLÁSICAS ARRANCA CON ANDALUCES EN LO MÁS ALTO
El pasado fin de semana se inauguró la temporada 2021 de la Copa de España de Trial Clásicas, en el mismo escenario por el que pasó el CET arrasando hace dos meses y medio, en la Foz de Morcín (Asturias). Una intensa doble jornada donde los trialeros clásicos volvieron a sentir la adrenalina de la competición en un recorrido de hasta 12 kilómetros en los dos días, del que varios pilotos andaluces tomaron partida acompañados por el calor de los aficionados.
La variedad de las zonas, sumado a la singularidad del terreno asturiano con su enfoque clásico, hicieron que los participantes dejaran todo en las dos vueltas a completar en ambas jornadas independientes para evitar sumar puntos en la tarjeta de penalizaciones. En el segundo día de acción, el pasado domingo, el recorrido no fue idéntico al anterior. Se modificaron algunos pasos y se llevaron a cabo algunas variaciones que brindaran mayor emoción a los participantes al atravesar las zonas. El desafío fue más exigente, pero la representación andaluza firmó el fin de semana con buena nota.
En la categoría de Clásicos, protagonismo absoluto de los malagueños Jesús Ruiz y Enrique Romero, que se aseguraron la primera y segunda plaza de la general del fin de semana, decidido por el tiempo total, tras un arduo trabajo y multitud de ganas de hacer las cosas bien. Adaptado a la perfección al recorrido, Enrique Romero fue el hombre a batir venciendo en el primer día de acción con su tarjeta en blanco, seguido del primer líder de la temporada, Jesús Ruiz, que sumó un punto en esta primera prueba del calendario de Clásicas. En el segundo día hubo un intercambio de papeles entre ambos, Jesús fue quien cerró el fin de semana con la victoria logrando el cero, seguido de Enrique, con la penalización de un punto. A destacar el trabajo realizado en tierras asturianas por parte de los pilotos cordobeses Rafael Moreno, José María Cabrera y de José Salvador Navarro.
Para terminar, en la categoría de Trialeros contamos con la presencia del piloto cordobés Rafael Trucios quedando cuarto en el cómputo de la doble jornada, haciendo una tercera posición el sábado con tres puntos y cuarto el domingo, por detrás de Mariano Gómez, Bertrán Martínez-Peñalver y de Marino Galilea. No hay duda del gran estreno de la armada andaluza en esta primera carrera del año.
CLASIFICACIÓN GENERAL SÁBADO Y DOMINGO
Clásicos:
1. Jesús Ruiz; 2. Enrique Romero; 8. José Salvador Navarro; 16. José María Cabrera; 17. Rafael Moreno
Trialeros:
4. Rafael Trucios
La próxima prueba a celebrarse de la Copa de España de Trial Clásicas será en Robregordo (Madrid) a principios de octubre.