LA COPA HANDY DEMUESTRA SER TODO UN EJEMPLO EN JEREZ

La Copa Handy se ha disputado por primera vez en Andalucía este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El Campeonato de Andalucía de Velocidad ha cerrado una nueva edición este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, conociendo a los vencedores de este 2021. Sin embargo, las miradas estuvieron atentas a la llegada de numerosos pilotos que dejaron sin habla a la gran mayoría de los presentes, ellos eran los pilotos de la Copa Handy. Este domingo se ha llevado a cabo la Copa de Andalucía de Motociclismo Inclusivo con las dos primeras carreras para pilotos discapacitados en nuestra región, una iniciativa impulsada por la Federación Andaluza de Motociclismo y que ha despertado el interés de todo el mundo ante las increíbles capacidades que han demostrado sobre sus motos de gran cilindrada.

Con un gran coraje y mucha voluntad llegaron estos pilotos al trazado andaluz para mostrar que ellos también pueden ser partícipes de la competición de alto nivel, además, recobrando la ilusión y volviendo a sentir la velocidad en primera mano pese a sus discapacidades de cualquier tipo. Para ello, sus motos se encuentran perfectamente adaptadas a sus necesidades, lo suficientemente diseñadas para que se ajusten a una cómoda conducción. En ellas se pueden contemplar modificaciones particulares para cada moto y piloto, en el cambio, en el freno, en el asiento de la moto, en la estribera, entre otras cosas.

La iniciativa, sumada a la ya impulsada por la Real Federación Motociclista Española (RFME) con la Handy ESBK, ha sido todo un éxito demostrando que no deben existir barreras en el motociclismo. Y por ello, nos gustaría seguir impulsándola para que ellos también tengan su propio protagonismo como pilotos de carreras reconociendo sus méritos, porque ellos también pueden.

Luis José Martínez, Christophe S. Paulus y Carlos Blanco han formado parte de una foto de ganadores emblemática para el deporte andaluz tras las dos carreras celebradas este domingo, aunque todos han sido protagonistas.

Fotografías: Álvaro Rivero Photo