| |

LA MINIVELOCIDAD, A UN PASO DE LA FINAL TRAS VOLVER A CAMPILLOS

FAM Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, 5ª prueba

Este sábado 23 de septiembre ha vuelto el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad especialmente recargado. Además de ser la penúltima cita para las categorías pequeñas: Minimotos 4.2, MiniGP 110 y MiniGP 160, también era la quinta del año para los pilotos de Supermotard. Era la jornada perfecta, un día radiante y soleado para albergar carreras en el Kart Center de Campillos, que agradece este gran ambiente por su particular estilo. El programa comenzó con los entrenamientos libres y posteriormente los cronometrados, que darían nombre a los más rápidos que tendrían el privilegio de salir desde la primera fila.

Durante el último cronometrado de MiniGP 110, que por primera vez compartían pista con MiniGP 160, hubo un momento de inquietud ante la caída de Nico Jiménez que obligó a Dirección de Carrera a sacar bandera roja. Finalmente, un incidente sin consecuencias que le permitió terminar de disfrutar la jornada de la mejor forma.

Miguel Ángel Gónzalez, matemáticamente campeón de Andalucía de Minimotos 4.2 en Campillos

En la primera manga de Minimotos 4,2, Miguel Ángel González tomó la delantera para no dar opción en las nueve vueltas restantes de la carrera. Una manga completa bajo su dominio y totalmente escapado de sus rivales, sumado al punto extra por la pole position y por marcar el tiempo más rápido de la manga. Juan Puertas luchaba por las posiciones de podio junto a Hugo Rivas y un grupo perseguidor bastante guerrero. Rivas consiguió la segunda posición, mientras que Puertas se las vio hasta que a falta de dos vueltas se fue al suelo quedando fuera de carrera. Esta situación le otorgaba el tercer puesto a un auténtico rookie, Dylan Gandullo, que daba un salto más disputando su primera carrera en el campeonato con seis años recién cumplidos y tras prepararse desde la iniciación.

En la segunda manga, Miguel Ángel lo tuvo más complicado puesto que tanto Hugo Rivas como Juan Puertas le apartaron de la primera posición durante las primeras vueltas. No fue hasta pasado el ecuador de la carrera cuando el 15 se puso líder y ya no cedió más la posición, cruzando en primer lugar por meta, seguido de Hugo Rivas y de Juan Puertas. Con estos resultados el podio definitivo quedaba con Miguel Ángel González en el primer cajón, Rivas en el segundo y la sorpresa del día: Dylan Gandullo subía al primer podio de su vida en el Campeonato de Andalucía.

Álvaro Chichurri, invencible

La categoría de MiniGP 110 tiene esta temporada un duelo de pequeños titanes en el que ya se percibe cierta experiencia en carrera. Álvaro Chichurri, que partía desde la pole, no dio la oportunidad de tener rival en la manga. Desde que se apagó el semáforo hasta la bandera a cuadros, con más de 10 segundos de ventaja se llevó la victoria. De la misma forma lo hizo en la segunda, pese a que no le pusieron las cosas fáciles en la primera vuelta, confiado sabía donde estaba su sitio y no lo dejó pasar antes de completar la primera vuelta, llevándose la victoria y el mayor número de punto repartidos. Sin embargo, la verdadera batalla quedó entre el grupo que peleaba por el resto de posiciones del podio, Jesús Pérez, Manuel Reche y Nicolás Jiménez pese a la caída sufrida por la mañana. Nos hicieron disfrutar en las dos carreras, con un repaso de adelantamientos hasta la última curva, pese a que fueron Reche y Jesús los que, por cuestión de milésimas entraron en segundo y tercer lugar por meta, quedando Nico a las puertas.

Aitor González no deja escapar la victoria final

En la categoría de MiniGP 160, en la primera manga llegamos a ver un tira y afloja entre Aitor González y Antonio Portero, alejados del resto mientras peleaban por la victoria. Jonathan Palacios se posicionó tercero, hasta que Óscar Rueda lo superó en la última vuelta. En la segunda manga, Aitor tiró con todo desde el principio, esta vez en solitario hasta el último suspiro. Antonio Portero se fue quedando en el grupo de atrás, junto a Óscar Rueda, los dos protagonistas que pelearían por el podio. Estuvieron en un mano a mano que duró toda la carrera, pero fue Óscar quien pasó por meta segundo, seguido de Portero.

Dominio de Izan Travieso de principio a fin

Los pilotos de Supermotard rodaron como de costumbre todos juntos, tanto Élite como Aficionados. Izan Travieso llegó para descargar mucha fuerza en pista, siendo totalmente imparable con dos carreras en las que quitarse el sombrero con su trabajo. El joven gaditano se llevó la victoria final llegando a meter cerca de 29 segundos de ventaja a sus competidores. En la primera manga, fue Francisco Javier Ruiz quien se colocó fijado en el segundo puesto, con Jesús Esparragoso tirando en tercer lugar. Mientras Kevin Toro vencía en Aficionados, con Edwin Alejandro Quintero y Juan Felipe Lopera en segunda y tercera posición.

En la segunda, el convencimiento máximo de Izan en carrera le volvió a situar como el gran ganador del día. Con Francisco Javier Ruiz fuera de carrera por problemas con el embrague, y por tanto con Jesús Esparragoso y Ricardo Ramos en el podio. Mientras en Aficionados, Kevin se aseguraba la victoria, Lopera segundo y Quintero tercero.

CLASIFICACIONES CAM CAMPILLOS (II)

CATEGORÍAPILOTOS
Minimotos 4.21. Miguel Ángel González
2. Hugo Rivas
3. Dylan Gandullo
MiniGP 1101. Álvaro Chichurri
2. Manuel Reche
3. Jesús Pérez
MiniGP 1601. Aitor González
2. Óscar Rueda
3. Antonio Portero
Supermotard Élite 1. Izan Travieso
2. Jesús Esparragoso
3. Ricardo Ramos
Supermotard Aficionados1. Kevin Toro
2. Juan Felipe Lopera
3. Edwin Alejandro Quintero

La próxima prueba para los pilotos de Supermotard será en Cartagena el próximo 8 de octubre, mientras la final del campeonato se celebrará en Sanlúcar en una doble jornada los días 21 y 22 de octubre.

Galería de imágenes en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.275419175443233&type=3
Fuente: Hernán Pastor / Pincho Photo ©