LA MINIVELOCIDAD Y LAS SUPERMOTARD NOS REGALAN EN CAMPILLOS MUCHA VELOCIDAD

FAM Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, 1 ª prueba
Este sábado arrancó la temporada del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad y del Campeonato de Andalucía de Supermotard 2025 en el gran Karting de Campillos. A pesar de las previsiones de lluvia, el día comenzó con buen tiempo y las carreras se disputaron en seco por la tarde, lo que permitió disfrutar de un gran espectáculo. Solo al final de la última carrera de Supermotard comenzó a llover ligeramente, lo que no impidió que la jornada transcurriera sin mayores contratiempos. La decisión de suprimir las vueltas de calentamiento resultó ser todo un acierto y garantizó que las carreras se pudieran llevar a cabo con normalidad. Fue un gran inicio para la temporada en una de las mejores pistas que tenemos.
Categoría Minimotos 5.5:
Dylan Gandullo dominó la categoría de Minimotos 5.5, siendo el más rápido en los cronometrados y logrando la victoria en ambas mangas. En la primera manga, ganó de principio a fin y marcó la vuelta rápida. El podio estuvo muy reñido, con Marco Antonio Caballero ocupando la segunda posición y Luis Llamas en el tercer lugar. Aunque Milas Pauwels y Alejandro Merino también estuvieron luchando por posiciones delanteras, Gandullo no dio opción y se llevó el doblete.
Categoría MiniGP 110:
En la categoría de MiniGP 110, Hugo Romera se destacó marcando la vuelta más rápida en los cronometrados y mostró un ritmo impresionante en las mangas. A pesar de la presión constante de un veterano como Álvaro Chichurri, Romera logró ganar las dos mangas con una ventaja considerable. Chichurri se tuvo que conformar con la segunda plaza en ambas carreras, mientras que Juan Puertas completó el podio en tercer lugar.
Categorías MiniGP 160 y MiniGP 220:
Las categorías de MiniGP 160 y la nueva MiniGP 220 rodaron juntas durante toda la jornada, brindando un gran espectáculo en la pista. En MiniGP 220, Manuel Reche fue el primer vencedor del año, pero no lo tuvo fácil, ya que sufrió un contratiempo en la salida que le obligó a remontar. A pesar de ello, logró llevarse el podio final en primer lugar. Sin embargo, Benito Maldonado ganó la segunda carrera en MiniGP 220, demostrando un gran ritmo. El podio final de esta categoría lo completaron Reche en primer lugar, Maldonado en segundo y la primera mujer en el podio, Silviia Pavlova, en tercer lugar. En MiniGP 160, el vigente campeón de Andalucía de 110, Jesús Pérez, dominó ambas mangas y se llevó la victoria en ambas. Miguel Ángel González y David Lebrero ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
Un gran comienzo para la temporada, con pilotos que han mostrado un gran nivel y otros nuevos talentos que prometen dar mucho que hablar. Sin duda, las próximas citas del campeonato serán aún más emocionantes.
FAM Campeonato de Andalucía de Supermotard, 1ª prueba

El Karting de Campillos acogió también las primeras carreras del recién Campeonato Independiente de Supermotard. El vigente campeón de la categoría Élite, Izan Travieso, mostró desde los entrenamientos cronometrados que no pensaba ceder el trono. Fue el piloto más rápido de la mañana, lo que dejó claro que su objetivo era alzarse con la victoria en su estreno en esta nueva edición del campeonato.
La primera manga no fue más que una confirmación de las intenciones de Travieso, quien se llevó la victoria con un sólido rendimiento, incluyendo la vuelta rápida de la jornada. Le siguieron en el podio Dayro Gómez y Jesús Gordillo, quienes se mantuvieron constantes, pero sin poder hacerle sombra al campeón. La segunda manga repitió el mismo dominio en las primeras posiciones, con Izan Travieso al frente, seguido nuevamente de Dayro Gómez. Sin embargo, Alberto Martín, quien había estado en posiciones destacadas, logró una excelente tercera plaza general, demostrando que se le podía considerar un rival serio en las próximas carreras.
En cuanto a la categoría Élite, el podio finalizó con Izan Travieso en la primera posición, consiguiendo un merecido doblete. Dayro Gómez ocupó el segundo puesto, mientras que Jesús Gordillo cerró el podio en la tercera posición.Por otro lado, en la categoría Aficionados, la segunda manga fue clave para Alberto Martín, quien, gracias a una destacada actuación, consiguió salir de Campillos como líder de su categoría. Le siguieron Jairo López, quien se mostró consistente a lo largo de las dos mangas, y José Manuel Crespo, que se quedó con la tercera plaza en el podio.
Una jornada de arranque cargada de emoción y con promesas de gran nivel para el resto del campeonato. Izan Travieso dejó claro que sigue siendo el hombre a batir en la categoría Élite, mientras que la lucha por el liderato en Aficionados se presenta bastante abierta.
Fotografías: Hernán Pastor-Pincho Foto / Iván Reina
Galería de imágenes: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.619656764352804&type=3&locale=es_ES
Resultados CAM y Supermotard Campillos:
SUPERMOTARD ÉLITE | 1. Izan Travieso 2. Dayro Gómez 3. Jesús Gordillo |
SUPERMOTARD AFICIONADOS | 1. Alberto Martín 2. Jairo López 3. José Manuel Crespo |
MINIMOTOS 5.5 | 1. Dylan Gandullo 2. Marco Antonio Caballero 3. Luis Llamas |
MINIGP110 | 1. Hugo Romera 2. Álvaro Chichurri 3. Juan Puertas |
MINIGP 160 | 1. Jesús Pérez 2. Miguel Ángel González 3. David Lebrero |
MINIGP 220 | 1. Manuel Reche 2. Benito Maldonado 3. Silviia Pavlova |