| |

LAS CLÁSICAS DE LA VELOCIDAD ANDALUZA CUMPLEN EL ECUADOR DE LA TEMPORADA EN CARTAGENA

FAM Campeonato de Andalucía de Velocidad, 2ª prueba

Tras el primer encuentro en Jerez de la Frontera, el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Velocidad hizo escala en Cartagena, pero sólo las Clásicas y las Critérium estaban convocadas, siendo su segunda prueba puntuable de la temporada. El formato es el mismo y, de nuevo, compartieron pista con el Campeonato Interautonómico de Velocidad, así como con la Copa de España de Velocidad Clásicas y la Copa de España de ESBK Legends.

Las categorías de Critérium 125 de nuevo tenían concentradas sus dos carreras en la jornada del domingo. En los entrenos cronometrados Antonio Vega fue el mejor de esta modalidad, con un tiempo de 1:52.698 registrado en la primera sesión dejando a tan sólo 9 décimas al mayor de sus rivales durante el fin de semana. Una mala salida en las dos mangas lastró sus posibilidades de lograr la victoria, por lo que vio dificultades para hacer valer la diferencia de ritmo mostrada desde los entrenamientos. De esta forma y no con mal resultado, terminó en tercera posición en la primera carrera.

El recién llegado Miguel Ángel Giménez, que no faltó de dotes ni de experiencia en la competición, fue quien sacó mejor provecho de esta segunda prueba de la temporada. El piloto sevillano fue el encargado de dirigir el compás de las carreras, liderando de principio a fin y llevándose la doble victoria en Cartagena. A su propio ritmo, Nicolás Puche siguió su estela en la primera manga a un segundo de diferencia, mejorando sus participaciones progresivamente desde que se incorporó al campeonato.

En la segunda carrera no cambiaron demasiado las tornas. Miguel Ángel Giménez tomó la delantera una vez se puso el semáforo en verde, aunque Antonio Vega le presentó batalla durante las tres primeras vueltas. Sin embargo, una vez que Giménez empezó a imponer su fuerte ritmo aumentando la distancia, ninguno de sus rivales pudo hacer nada para impedirlo. Cuatro segundos le separaron de Vega, que fue segundo, desde que pasó por la línea de meta. Esta vez, Nicolás Puche fue quien ocupó el tercer puesto entrando de nuevo en los cajones de honor.

De Critérium SP, era Marco Antonio Moreno quien llegaba como líder de la general tras sus actuaciones en Jerez. Una vez en territorio murciano, David Torralba se hizo con la primera victoria seguido del piloto de la categoría Open, Óscar Sánchez, entre su perseguidor Marco Antonio y él, que tomaron la bandera a cuadros con menos de un segundo de diferencia. En la segunda carrera del fin de semana, de nuevo tanto Óscar Sánchez como Marco Antonio Moreno y David Torralba se encargaron de darle un buen toque de emoción a la manga. Óscar trató de mantenerse en la cuarta posición durante las primeras vueltas, hasta que Marco Antonio le superó y ambos se enzarzaron en una bonita lucha, con David Torralba vigilando a sus espaldas. En el último momento y viniendo desde atrás, Manuel Espinosa redujo la diferencia dejando atrás tanto a Óscar como a David, aunque de nuevo trazando el último paso por curva metidos en un segundo.

De esta forma, en la categoría Open, Miguel Ángel Giménez fue el firme vencedor, con Vega y Puche repartiéndose la segunda y tercera posición en las dos carreras. Mientras en la categoría de SP, David Torralba y Marco Antonio Moreno se intercambiaron la victoria.

En la categoría de Fuerza Libre, el piloto con licencia granadina Francisco José Sanz fue el mejor de los andaluces en pista desde el inicio, seguido en segundo lugar por el incombustible Manuel Gómez y el cada vez más rápido Antonio Jesús Álvarez, que mostraron una gran progresión en carrera. Mientras tanto, el malagueño Jesús Torres acariciaba el podio quedando finalmente a las puertas en cuarto lugar, teniendo que esperar a la tercera y última cita del año para subir al cajón.

En la categoría de Legends SSP600, Jesús fue el más rápido en los cronometrados con su registro de la primera sesión y fue Jonatan quien venció en la carrera general de las Clásicas Legends. Sin embargo, una sanción de seis segundos por adelantarse en la salida le relegó a la tercera posición y segundo de su categoría, puesto que Jesús ocupó finalmente la segunda posición general y se llevó la victoria del Andaluz, en su regreso a nuestro campeonato. También David Rodríguez dio un paso más remontando posiciones y fue el tercer clasificado del Andaluz.

La siguiente parada del CAV será en Cheste el 11 de septiembre, con todas las categorías convocadas menos las Clásicas y Critérium, que deberán esperar hasta el 2 de octubre para su final en Jerez.

Fotografías: Fernando Sotoca