|

NOCHE MÁGICA DE DIRT-TRACK CON CARRERAS DE INFARTO EN CHICLANA DE LA FRONTERA

FAM Campeonato de Andalucía de Dirt-Track, 2ª prueba

Varios años después, la localidad de Chiclana de la Frontera ha vuelto a ser el escenario perfecto para acoger una interesante noche de carreras bajo la humedad veraniega de la zona. Junto a las marismas, en la antigua pista de atletismo La Longuera y con un circuito al que el Moto Club Rebufo Chiclana le ha dedicado horas en su preparación, el Campeonato de Andalucía de Dirt-Track se convirtió en una referencia del motor en el fin de semana dejando ver el auténtico arte de la disciplina, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana.

Hubo pilotos a los que no hizo falta darles demasiadas explicaciones, puesto que sabían cómo disfrutar y cómo deleitar a los aficionados en el óvalo de tierra. Sin embargo, en esta prueba también contamos con una mayor participación de jóvenes promesas que se dejaron llevar en la pista y ganaron en confianza. La actividad arrancó de nuevo a partir de las 21:00 horas, con los entrenamientos y la primera toma de contacto con la pista hasta el momento de la verdad, con las mangas que darían paso a la final.

Emoción de principio a fin en las mangas

El club organizador se encargó de adecuar el terreno antes de arrancar con las primeras carreras de la noche, que depararían uno de los mejores espectáculos con las motos derrapando a todo gas. Desde la primera manga de DT PRO con sus respectivos grupos se respiraba la tensión y la emoción con un José Luis Crespo confiado en ganar y un Francisco Durán en plena batalla con Sergio Rojo. En Alevín, Aitor Melgares no se rindió hasta el último momento tratando de darle caza a Nasser Fadel, que vuelta tras vuelta fue haciéndose más fuerte para vencer.

La primera manga del segundo grupo de DT PRO se vio marcada por un incidente en el que Edu Gutiérrez se vio involucrado, del que esperamos que se recupere pronto. José Pedro Gómez volvía a las andadas para vencer en solitario dejando la lucha por detrás, entre José Francisco Gutiérrez y Daniel Verdugo. La situación en Promesas estuvo muy igualada, aunque Juan Alberto Marín supo marcar la diferencia poniéndose en cabeza de principio a fin. Los tres pilotos disfrutaron y lo dieron todo hasta el final, Francisco José Moreno se mantuvo segundo y Guillermo Piñero fue tercero.

El programa se vio ligeramente retrasado, pero tan sólo el espectáculo se hizo de rogar puesto que las segundas mangas arrancaron con una carrera de infarto con derrapadas al límite durante todas las vueltas entre José Pedro Gómez y José Luis Crespo, entrando por meta a tan solo 53 milésimas. El segundo grupo de DT PRO también protagonizó un bonito final en el grupo perseguidor con una igualdad máxima, del que Jaime Borrego salió airoso pese a que fueron Francisco Javier Durán y Sergio Rojo los que no desaprovecharon la eliminatoria.

Las terceras mangas no fueron menos en cuanto a espectáculo: en la primera de DT PRO, José Luis Crespo tomó la delantera y no se dejó ver ante sus rivales hasta cruzar primero bajo la bandera a cuadros. La increíble salida de Borrego puso en él todas las miradas, manteniéndose en segundo lugar con la presión absoluta del chiclanero José Otero. Volver a correr era una gran oportunidad para corregir fallos, pero corregir fallos es difícil cuando estás haciendo carreras de sobresaliente, Nasser Fadel se llevó una victoria final incontestable, con velocidad y una técnica bastante buena. David Borrallo y Mario Díaz fueron segundo y tercero, pero con un Aitor Melgares que no dejó de apretar hasta el último momento. El podio final estuvo formado por Nasser, Aitor en segundo lugar y David Borrallo en el tercer cajón.

El segundo grupo de DT PRO nos hizo vivir un final de foto finish en la tercera manga, sin casi poder pestañear. José Pedro Gómez tiró desde el principio con Sergio Rojo acoplado a sus espaldas tratando de adelantar por fuera curva tras curva. Finalmente se despegó de la cabeza pero sintió el empuje de Durán que consiguió sobrepasarlo por tan sólo una milésima de segundo. Era el momento de pasar a la repesca, en la que José Otero remontó lo imposible para vencer con su Yamaha, seguido de José Antonio Sánchez, los dos pilotos que lucharían nuevamente en la final. En Promesas, mismo panorama con Juan Alberto Marín en cabeza seguido de Francisco José Moreno y un Guillermo Piñero que quiso dar un paso más presionando hasta el último suspiro a Moreno.

Pese a las complicaciones, lo mejor se hizo esperar. La salida de la final se vio marcada por una bandera roja tras un incidente que dejó fuera de carrera a uno de los grandes favoritos, José Luis Crespo, que no pudo incorporarse a la carrera por fallo electrónico de la moto tras hacer todo lo que tenía en sus manos. Tras un nuevo intento de salida, con bandera roja por un piloto adelantado, a la tercera fue la vencida, José Pedro Gómez se escapa desde el primer momento mientras la segunda posición se resistía para un Sergio Rojo que intentaba sobrepasar a Francisco Javier Durán, que fue segundo.

Los pilotos fueron los grandes protagonistas de la noche, entusiasmando al público y haciéndolo vibrar en cada una de las mangas.

CLASIFICACIONES DIRT-TRACK CHICLANA DE LA FRONTERA

CATEGORÍAS:PILOTOS:
DT PRO1. José Pedro Gómez
2. Francisco Javier Durán
3. Sergio Rojo
ALEVÍN1. Nasser Fadel
2. Aitor Melgares
3. David Borrallo
PROMESAS1. Juan Alberto Marín
2. Francisco José Moreno
3. Guillermo Piñero

VÍDEO RESUMEN E IMÁGENES EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/federacionandaluzamotociclismo/