PRIMER PODIO MUNDIALISTA DE JOSÉ ANTONIO RUEDA EN EL MUNDIAL DE MOTO3

Campeonato del Mundo de MotoGP, Moto3, Cataluña

El pasado fin de semana vivimos una carrera de Moto3 repleta de interrogaciones. El final de la misma tuvo un claro golpe de efecto en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde David Muñoz llegó a ponerse líder con claras opciones de alzarse con la victoria o subir al podio, hasta que sufrió un incidente con otro piloto acabando en el suelo en la última curva. Esa, sin duda, fue la cruz, la cara se la llevó José Antonio Rueda puesto que con ese incidente y sanción al piloto involucrado, el tercer cajón del podio cayó en sus manos, que estuvo luchando durante toda la carrera entre el grupo de cabeza. El siguiente objetivo del vigente campeón de la Rookies Cup y del FIM JuniorGP es seguir trabajando, mantenerse más a menudo en el grupo delantero y conseguir más podios, pese a la dificultad de tener por delante la gira asiática totalmente desconocida para él.

La carrera de Moto2 también dio su particular espectáculo, Marcos Ramírez se las vio durante las primeras vueltas después de tener algún toque con otros pilotos. Sin embargo, se mostró especialmente contento con su ritmo de carrera para ser su segundo GP con la estructura de American Racing Team. El piloto gaditano confía en que pronto llegarán buenos resultados.

Además, tuvimos a un piloto andaluz más en parrilla, el malagueño Yeray Ruiz, que ya debutó en el Gran Premio de Assen como un ángel caído del cielo, siendo otras de las grandes promesas andaluzas con su primera carrera en el Mundial de Moto2 en el Forward Racing. El pasado fin de semana volvió a terreno mundialista en Barcelona haciendo una buena salida y remontando posiciones, pero tuvo un problema eléctrico en la moto por el que solo pudo terminar acumulando kilómetros y experiencia.

Fotografía de portada: Paco Díaz ©

Copa de España de Velocidad, Navarra

La Copa de España de Velocidad fue otro de los campeonatos estrella del fin de semana a nivel nacional, con su cuarta prueba puntuable en el Circuito de Navarra. La locura se dio en la climatología, aunque también en algunas carreras emocionantes.

En la categoría de SBK Máster40, el sevillano Julio Domínguez se hizo con su segunda victoria consecutiva, mientras Rafael Urenda terminaba a un paso del podio en cuarto lugar. En la categoría de BMW Iberia Cup, el piloto con licencia andaluza Saeed Ibrahim Al Sulaiti también se llevó el triunfo en la Copa de España. En la Yamaha R7 Cup también tuvimos movimiento de andaluces, con un fuerte Eric Molina que continúa demostrando su destreza en pista, con una victoria y un segundo puesto, mientras Jorge Arroyo le acompañó en el primer podio ocupando el tercer cajón.