CAM 2021: LOS MÁS JÓVENES VOLARON EN CAMPILLOS EN UNA PRUEBA MÁS DE MINIVELOCIDAD

El Campeonato de Andalucía de Minivelocidad regresó el pasado fin de semana en su cuarta prueba al escenario que inauguró la temporada durante el mes de marzo, en el KartCenter de Campillos. Una pista que aguardó divertidas carreras entre los más pequeños con parrillas muy concurridas, compitiendo a la par que aprovechando para llevarse el mejor aprendizaje de allí pese al calor. En esta ocasión las instalaciones del trazado fueron compartidas por la Copa de España de Minivelocidad, incluida la FIM MiniGP Spain Series, por lo que un elevadísimo número de más de 150 inscritos se convirtieron en los principales protagonistas del fin de semana, con varios pilotos andaluces en lo más alto.

Moto5, MiniGP 110 4T y Minimotos 4.2

De las categorías puntuables para el Cto. Andaluz, en la categoría de Moto5, Yeray Guerrero se hizo con el puesto de privilegio en parrilla. Partía con ventaja pero un problema mecánico en las primeras vueltas de la primera manga le hizo caer a las últimas posiciones y tener que remontar, cruzando meta entre los 15 primeros, con Michael Louie como primer andaluz, seguido de Vasco César y Alejandra Fernández. En la segunda manga Yeray pudo salvar los muebles en segunda posición en una bonita lucha, de la que acabó como primer andaluz, seguido de Vasco César y de la joven Alejandra. De esta forma, el podio andaluz estuvo formado por Vasco en lo más alto, Yeray Guerrero y Alejandra Fernández en segunda y tercera posición. 

En MiniGP 110 4T, una sólida representación andaluza formó parte del espectáculo de estas carreras tan disputadas, en las que el gaditano Antonio López fue capaz de sobresalir haciéndose con la doble victoria frente a sus competidores y le siguieron el sevillano David Demans y Antonio Portero, que se quedó a las puertas del tercer puesto en la segunda manga general por muy poca diferencia. Aun así, tanto López, Demans como Portero subieron al podio del Cto. Andaluz. 

En la categoría de Minimotos 4.2, el cuantioso número de participantes llevó a la organización a separar tanto los cronometrados como las mangas en dos grupos. En la primera manga, del grupo principal, Álvaro Chichurri se hizo con una gran victoria por delante de Albert Lyon Muñoz, aunque separados por pocas milésimas. El tercer andaluz que pasó por meta fue el sevillano Abel Benitez. En la segunda manga, Albert Muñoz quiso utilizar bien sus cartas para esa vez sí llevarse una nueva victoria esta temporada que le sitúa más líder aún de la clasificación provisional, seguido de Álvaro Chichurri y Nicolás Jiménez, aunque en el conjunto es Abel quien se colocó tercero. 

Aunque no puntuable para el certamen andaluz, de la Cuna MiniGP 110, tanto Karim Sánchez como Óscar Rueda partieron desde la primera fila, unas posiciones que supieron aprovechar en las dos mangas disputadas este domingo en las que Óscar Rueda se llevó la doble victoria con ventaja, seguido de Karim Sánchez en la primera manga. 

En la novedosa FIM MiniGP Spain Series, que emprendía su segunda prueba desde su estreno en el Nacional de Minivelocidad, el piloto malagueño Pablo Olivares se despidió de Campillos tras un fin de semana redondo: pole y una doble victoria que le permitió alzarse en la cima de la clasificación general, confirmando la increíble cantera que tenemos en nuestra región.  

Desde estas líneas, agradecemos la labor del KartCenter de Campillos por tenerlo todo a punto en un nuevo recibimiento del campeonato durante el pasado fin de semana.

El Andaluz de Minivelocidad entra en un pequeño parón de verano hasta los próximos 25/26 de septiembre, que regresará con mucha fuerza en Talavera la Real. 

Fotografía: Álvaro Negrillo

FAM TV: https://www.youtube.com/watch?v=kFq3day7fCc 

Publicaciones Similares