| |

CAM 2022: LOS MÁS PEQUEÑOS SE LUCEN EN EL TEMPLO DEL MOTOR DE MÁLAGA

FAM Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, 1ª prueba

Hoy ha sido sábado de carreras. El Campeonato de Andalucía de Minivelocidad ha vuelto al circuito El Templo del Motor de Málaga para inaugurar la temporada, con toda su actividad concentrada en una sola jornada en una prueba muy familiar y de gran disfrute. El tiempo ha sido ideal durante todo el día y los más pequeños se han convertido en los principales protagonistas disputando sus primeras carreras del año.

Los tiempos son muy importantes y este fin de semana los pilotos han tenido un gran incentivo en las sesiones cronometradas. Además de la emoción de carrera, la vuelta rápida también ha tenido su propia recompensa. Tal y como quedaba establecido en el reglamento, los más rápidos en el crono han podido sumar un punto más para la clasificación del fin de semana. Además de las categorías de Minimotos 4.2 y MiniGP 110, algunos pilotos de iniciación han rodado y disfrutado en pista.

Como de costumbre, el espectáculo que brindan los más pequeños no decepciona y esta temporada han arrancado en parrilla algunos nombres nuevos que se adentran en la competición, y también varios conocidos. El vigente campeón de España de Minimotos 4.2, Álvaro Chichurri, ha sido el más rápido de esta primera prueba, tanto en los cronometrados como venciendo en las dos mangas, por lo que se convierte en el primer líder del año consiguiendo el punto extra de la sesión cronometrada y de las vueltas rápidas. La pelea ha estado en el segundo y tercer puesto, alrededor de una décima de segundo ha separado tanto a Mario Díaz como a Unai Vizuete, subiendo al podio en este orden. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL: 1. Álvaro Chichurri 53p; 2. Mario Díaz 40p; 3. Unai Vizuete 24p.

La diferencia de tiempos ha sido escasa en los cronometrados de MiniGP 110, en una parrilla muy reñida ha sido Alonso García el más rápido del fin de semana con su punto extra y partiendo desde la posición de privilegio. La primera manga ha tenido un final disputadísimo con el castellonense Alex Debon en lo más alto de la tabla, seguido del malagueño Raúl Gómez a escasas milésimas con la mejor vuelta. Nada lejos, en tercer lugar, ha cruzado por meta el poleman del día. En la segunda carrera, Alonso no ha dejado escapar la oportunidad de vencer la manga, también con la vuelta rápida, lo que le sitúa líder de la clasificación provisional, aunque ha sido Alex Debon quien se ha llevado la victoria conjunta. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL: 1. Alonso García 47p; 2. Raúl Gómez 46p; 3. Antonio Javier Portero 32p.

RESULTADOS MINIVELOCIDAD EL TEMPLO DEL MOTOR 2022:

  • Minimotos 4.2: 1. Álvaro Chichurri; 2. Mario Díaz; 3. Unai Vizuete
  • MiniGP 110: 1. Alex Debon; 2. Alonso García; 3. Raúl Gómez

Publicaciones Similares