| |

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VELOCIDAD 2022: INTENTANDO ACTIVARSE

Balance de la temporada y presentación de los campeones de 2022 de todas las categorías del CAV

El Campeonato de Andalucía de Velocidad despegó con la edición 2022 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que se ha convertido un escenario referente del Andaluz acogiendo tanto la apertura como el cierre de la temporada, sin duda, un circuito de máximas calidades. Durante el mes de junio arrancaba el nuevo curso en el trazado mundialista con el mismo formato implementado durante los últimos años, compartiendo instalaciones con el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) y otros regionales. Las parrillas pudieron lucirse muy completas y nuestros pilotos tuvieron la oportunidad de exigirse más a ellos mismos midiéndose con rivales de distintos niveles.

La temporada estaba compuesta por un total de tres pruebas para todas las categorías, sólo que las Clásicas y Critérium tuvieron su segunda parada en Cartagena durante el mes de agosto, mientras el resto de categorías hicieron escala en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste durante el mes de septiembre. A principios de octubre con el comienzo del otoño, se volvieron a reunir todas las categorías para abordar la gran final del campeonato en Jerez de la Frontera, que volvió a ser testigo de la proclamación de los nuevos campeones. 

La cara optimista de la temporada reside en la llegada de jóvenes pilotos a categorías punteras como la de 600 o el progresivo auge de las Clásicas, donde vemos caras conocidas pero también a otros nuevos pilotos que llevan a remolque una buena calidad. La realidad no deja de mostrar un estancamiento del campeonato, al que le falta encontrar la chispa de su mejor versión en ciertas categorías, pero no abandonaremos nuestra postura de seguir motivando a todo aquel que quiera sentir la adrenalina de la competición a nivel andaluz de una de las disciplinas de mayor demanda a nivel mediático. En todo momento, con un orgullo desmedido por todos aquellos pilotos que parten de nuestros campeonatos para dar el impulso a los nacionales e incluso mundiales. 

Declaraciones de Aridani Labrador, campeón de Andalucía de Open 1000

Declaraciones de Ángel Heredia, campeón de Andalucía de Open 600

Declaraciones de Andrea Sibaja, campeona de Andalucía de Open 600 Féminas

Declaraciones de Francisco Javier Ruiz, campeón de Andalucía de SSP300

Sergio Bernal, primer clasificado de Copa 600

Declaraciones de Jonathan Gordillo, primer clasificado de Clásicas Legends SSP600

Declaraciones de Francisco José Sanz, primer clasificado de Clásicas Legends F2 Fuerza Libre

Francisco Ruiz, primer clasificado de Clásicas SBK 750

Declaraciones de Miguel Ángel Giménez, primer clasificado de Critérium 125 Open

Declaraciones de Marco Antonio Moreno, primer clasificado de Critérium 125 SP

¡Enhorabuena a todos!

Clasificaciones completas en https://famotos.com/campeonatos/historico-campeonatos/

Publicaciones Similares