|

CARRERA DURA Y EXIGENTE DE ENDURO EN CABRA DEL SANTO CRISTO

FAM Campeonato de Andalucía de Enduro, 3ª prueba

La localidad de Cabra del Santo Cristo, Jaén, ha vuelto a albergar este domingo una prueba del Campeonato de Andalucía de Enduro. La imagen reluciente del paddock en la Plaza de la Constitución con todas las motos instaladas allí volvió a ser un fuerte atractivo para que el público se pudiera acercar a contemplar una tradicional prueba de Enduro que se ha celebrado por quinta vez en el mismo punto. No por ello los más de 150 pilotos en acción tanto del Campeonato de Andalucía, del castellano-manchego y del madrileño, lo han tenido más fácil, puesto que tuvieron el delicado reto de enfrentarse a la situación del terreno.

El problema de la sequía afecta también a este tipo de carreras de campo, especialmente por las altas temperaturas y el polvo, haciendo que la carrera fuera bastante dura y marcada por esa sequedad. Las categorías de Sénior A, Sénior B y Júnior Sub-23 hicieron tres vueltas al recorrido, con dos especiales, un tramo cronometrado y una crono. Mientras las categorías de Sénior C, Máster 45, Aficionados, Copa Pont Grup Seguros y el Trofeo Social dieron dos vueltas. Ya llegábamos a la carrera sabiendo que sería bastante exigente, lo que se puede esperar con esta climatología, por lo que fueron numerosos pilotos de prácticamente todas las categorías los que penalizaron por tiempo.

El polvo marca la tercera del año

En la categoría reina, Sergio Navarro vuelve a mostrarse como el mejor y suma su tercer triunfo consecutivo de la temporada. Sin tomar el total de riesgos para preservar el Mundial pese a una caída en el rally que podría haber tenido consecuencias, sus registros le permitieron reafirmarse en lo más alto de la clasificación del Andaluz. Con 20 segundos de diferencia en segundo lugar entró Alejandro Navarro, siendo el más rápido de su categoría en el segundo tramo. Peetu Pietari fue quien pisó el tercer cajón del podio a más de 4 minutos.

En la categoría de Sénior B, Jesús García fue el claro dominador de la carrera con una ventaja de un minuto y ocho segundos respecto a José Manuel Partida, que terminó segundo con David Tovar en tercer lugar. En Sénior C, el final estuvo especialmente ajustado con una nueva victoria de Oliver Lima esta temporada a poco más de 6 segundos de Julio Alberto Sojo. Un poco más atrás, a casi 2 minutos, entró Tomás Fernández.

En Júnior Sub-23, Santiago Martín fue el encargado de subir a lo más alto por primera vez esta temporada, pero Alberto Blanco y Cristóbal Pérez apretaron la clasificación hasta el último momento. 36 segundos le dieron la victoria a Santiago en Cabra del Santo Cristo y Blanco y Pérez completaron el podio jienense, con Alberto cumpliendo el papel de líder. Los dos tienen el mismo nombre, pero sólo uno de los dos podía situarse al frente de la clasificación de la prueba: José Antonio Sánchez Merino se llevó los 25 puntos de Máster 45 por pocos segundos frente a José Antonio Sánchez González, con Raúl Adarve en la tercera posición. Estos resultados intensifican la clasificación provisional, ambos separados por dos puntos. Respecto a la categoría de Aficionados, tan sólo 1 un segundo diferenció al vencedor de la prueba, Kevin Tello, de José Miguel Castillo, que lidera la tabla general. Alejandro Céspedes fue tercero nada lejos.

De nuevo las plazas de la Copa Pont Grup Seguros estaban a rebosar y entre más de una treintena de pilotos fue Juan Pedro Montilla el más rápido, con David Latorre y Eloy Arcos ocupando el resto de puestos de honor. Mientras, en el Trofeo Social, era Juan Miguel Béjar el vencedor con Antonio Latorre y Jaime Jaén en el podio.

CLASIFICACIONES ENDURO CABRA DEL SANTO CRISTO:

SÉNIOR A1. Sergio Navarro
2. Alejandro Navarro
3. Peetu Pietari
SÉNIOR B1. Jesús García
2. José Manuel Partida
3. David Tovar
SÉNIOR C1. Oliver Lima
2. Julio Alberto Sojo
3. Tomás Fernández
JÚNIOR SUB-231. Santiago Martín
2. Alberto Blanco
3. Cristóbal Pérez
MÁSTER 451. José Antonio Sánchez Merino
2. José Antonio Sánchez González
3. Raúl Adarve
AFICIONADOS1. Kevin Tello
2. José Miguel Castillo
3. Alejandro Céspedes
COPA PONT GRUP SEGUROS1. Juan Pedro Montilla
2. David Latorre
3. Eloy Arcos
TROFEO SOCIAL ENDURO1. Juan Miguel Béjar
2. Antonio Latorre
3. Jaime Jaén

Clasificación general del campeonato disponible en el apartado de la carrera: https://famotos.com/especialidades/campeonato-de-andalucia-de-enduro/

Publicaciones Similares