ESBK VALENCIA: ANDREA SIBAJA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA SBK FEMENINO 600

Dos meses habían pasado desde la última prueba disputada del ESBK en Navarra y, el pasado fin de semana, el certamen nacional volvió a la acción en el Circuito Ricardo Tormo con la celebración de la penúltima prueba de la temporada que quedó bastante accidentada. La experiencia en el trazado jugó un papel fundamental en las carreras, decisivas para los títulos de este 2021. Una vez más, una alta representación andaluza formó parte de este nuevo espectáculo de velocidad. Como de costumbre, las carreras se inauguraron en la jornada del sábado y se remataron el domingo siendo retransmitidas en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Alejandro Medina aumentó su confianza subiendo por primera vez al podio de la categoría de SBK esta temporada, por detrás del líder actual de la clasificación Ivo Lopes y haciendo frente a durísimos rivales. En Open 1000, Miguel Cortés sólo pudo coger un punto el domingo. La categoría de Supersport estuvo marcada durante la jornada del domingo por dos accidentes escalofriantes que por suerte acabaron en fuertes sustos, aunque Alejandro Ruiz fue capaz de sobreponerse a una carrera a tan pocas vueltas en sexta posición. De Open 600, teniendo en cuenta las dos banderas rojas y los problemas de la pista, Ángel Heredia solo pudo puntuar en una de las carreras y Filip Rehacek dentro de los diez primeros en la segunda.

En la categoría de Moto4 Alex Longarela va decidido hacia el título y de los nuestros, tanto Andrés García como Alejandra Fernández y Afonso Duarte rodaron en el top 10 del fin de semana. El pasado domingo Eduardo Gutiérrez consiguió su cuarto podio del año en una carrera bastante reñida decidida por cuestión de milésimas. El piloto sevillano se adentró en la última vuelta en posición de podio, y pese a cruzar por meta en cuarta posición, el cajón de honor fue para él a causa de una sanción a Eitan Gras de la que Eduardo se vio beneficiado. José Luis Armario también entre los diez primeros al igual que Pablo Olivares en una de las carreras del fin de semana. Jesús Ríos continúa ampliando su ventaja en el campeonato de Promo3 venciendo en la carrera del sábado y segundo en la última, pero David González, que se reincorporaba de una lesión no lo puso nada fácil llevándose la victoria el domingo.

En la categoría de SBK Junior, Yeray Ruiz sigue segundo en la clasificación general del campeonato aunque la diferencia respecto a Álvaro Díaz es bastante grande. Aun así, el piloto malagueño no tira la toalla y sumó un nuevo podio el pasado domingo, con Julio García y José Manuel Osuna dentro del top 10 en la jornada del sábado, Antonio Torres no pudo puntuar. Mientras en SBK Femenino 600, con un cuarto puesto y un podio en Valencia, Andrea Sibaja sube al segundo cajón del podio como subcampeona de España esta temporada.

Los pilotos no tendrán descanso y la temporada 2021 se completará el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, carrera a la que Jesús Ríos llegará como líder de la clasificación.

Fotografías: Iván Terrón / RFME

Publicaciones Similares