FINAL DEL ESBK 2021 EN JEREZ BAJO LA LLUVIA: JESÚS RÍOS CAMPEÓN DE ESPAÑA

Jesús Ríos se proclama campeón de España de Promo3, David González subcampeón en esta misma categoría. Yeray Ruiz subcampeón de SBK Júnior y Eduardo Gutiérrez tercer clasificado de Premoto3.

Este fin de semana estamos de celebración, puesto que ya se han terminado de resolver todos los títulos del Campeonato de España de Superbike en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y uno de los nuestros ha afianzado su gran temporada llevándose el título de campeón de España en la categoría de Promo3, Jesús Ríos. El trazado jerezano fue testigo, hace largos meses, de la inauguración de esta increíble temporada que ha reflejado en todo momento un nivel muy alto de los numerosos pilotos de nuestra región que han formado parte del campeonato, a los que le damos nuestra más sincera enhorabuena y animamos a seguir así. 

El cielo totalmente encapotado y una lluvia intermitente hizo acto de presencia sobre el circuito durante el fin de semana, pero nada impidió que los protagonistas dieran todo por coronar el año de la mejor forma posible. Jesús Ríos y David González han sido partícipes de un bonito mano a mano por el título durante toda la temporada, repartiéndose todas las victorias entre ambos, a excepción de la ausencia del gaditano en Navarra a causa de una lesión que le apartó de una pelea reñida hasta el final. Esto precisamente fue aprovechado por el piloto malagueño que vio el camino abierto para proclamarse campeón y quiso rematar una temporada casi perfecta desde lo más alto este domingo. David González subcampeón de España de Promo3. 

En Premoto3, el joven de Utrera Eduardo Gutiérrez se ha marcado una primera temporada en esta categoría creciente, con varios podios que le han permitido acabar el año como tercer clasificado del campeonato, Pablo Olivares quinto en la general.

En la categoría de SBK Júnior, Álvaro Díaz se llevaba el título el sábado ante un persistente Yeray Ruiz que lo intentó hasta el último momento. El piloto malagueño firma el subcampeonato con una gran regularidad y un gran número de podios durante todo el año. Accidentado el inicio de la carrera el domingo con varias caídas en la primera vuelta por las condiciones delicadas de la pista. Una vez reanudada, José Manuel Osuna arrancó con intención de rodar en solitario sin que nadie pudiera arrebatarle la victoria. Y así fue, con una gran ventaja cruzó por meta cómodamente en primer lugar y cuarto de la general. Además, acompañado en el podio por el malagueño Julio García que ocupó el tercer cajón en las dos carreras en Jerez.

En la categoría de Moto4, Alex Longarela se proclamaba campeón de España en la jornada del sábado. Varios pilotos andaluces formaron parte de la carrera en este final en el que la lluvia no dio tregua. Afonso Duarte aseguró su mejor resultado de la temporada, en cuarta posición. Mientras el domingo, Andrés García se marcaba una gran salida que le permitió rodar durante las primeras vueltas en las posiciones delanteras, finalmente en séptima posición. Mala suerte para la malagueña Alejandra Fernández que se le paró la moto en los primeros giros de la última manga y no pudo continuar.

En la categoría de SBK, Alejandro Medina se despide de la temporada rozando el podio en las dos carreras del fin de semana en cuarta posición. El granadino Alejandro Ruiz séptimo en la general de Supersport y Ángel Heredia sexto en Open 600.

Clasificaciones completas en la página web de la RFME. Fotografías: Álvaro Rivero Photo / Iván Terrón

Publicaciones Similares