INMEJORABLE EXHIBICIÓN DEL ANDALUZ DE TRIAL EN LA DOBLE JORNADA DE OGÍJARES

El Campeonato Andaluz de Trial ha sellado este fin de semana con nota su cuarta y quinta prueba de la temporada en el municipio de Ogíjares (Granada). Dos pruebas en una, celebradas en dos jornadas independientes pero con el mismo resultado: emoción e intensidad simultáneamente. Aun así, ambas jornadas estuvieron marcadas principalmente por las altas temperaturas, que dejaron un fuerte ambiente de calor al que hacer frente.

Tanto la organización, participantes y aficionados de la zona pudieron contemplar en primera mano un trial clásico que llevaba sin aparecer por la localidad una década. Por lo que se puede decir que el regreso del Trial a Ogíjares ha sido inmejorable este fin de semana, en un recorrido comprendido por siete zonas a tres vueltas, diferentes en cada uno de los días. Agradecimientos al esfuerzo e implicación de la organización y del Excmo. Ayuntamiento de la localidad granadina y de la concejalía de deportes, dirigida por Rubén Ramírez, para que se realizaran con éxito las dos pruebas. 

Sábado de altas temperaturas

Ayer se vivieron grandes carreras con una nueva victoria de Joaquín Salcedo en TR1 demostrando que no hay quien le ponga freno esta temporada. Un total de 15 puntos le permitieron encabezar la tabla de nuevo, seguido del malagueño Alberto Aguilar y el granadino Alejandro Alzueta con 60 y 61 puntos respectivamente.

En TR2, el piloto local Rubén Avilés se llevó la victoria con 11 puntos en su tarjeta de penalizaciones. Por detrás, en segundo lugar Rubén Jesús Ramírez que volvía al podio con 22 puntos frente a los 33 de José Antonio de la Fuente que completaba el tercer cajón. 

En TR3, Julián Ignacio Bermúdez se llevó al gato al agua con 22 puntos en este primer día en Ogíjares, rompiendo la serie de victorias de Manuel Melgar que terminó segundo con 25 e Iván Gutiérrez tercero con 31. En TR4, la victoria volvió a estar bastante ajustada con un podio idéntico al de Benahavís, con Martín Cantero con un nuevo triunfo consecutivo y 14 puntos, seguido de Javier Terrín y José Alejandro Amores con 15 y 26. 

En TR4+45, Rafael Trucios en lo más alto del podio con 20 puntos en su tarjeta, con el veterano Juan Luis Aranda repitiendo podio en segundo lugar con 31 y el sevillano Emilio Benitez tercero con 44. En la categoría de Junior, el piloto sevillano Alfonso Jiménez se hizo con una nueva victoria esta temporada con 44 puntos, seguido de Juan Ortega a un punto de diferencia y Bosco Liñán sumando 105 en la primera jornada. 

En la categoría de Clásicas-Clásicos, clasificación ajustada el sábado con Enrique Romero en lo más alto del podio y 9 puntos. Juan Manuel Cano le sigue de cerca con 10 y el ganador de Benahavís en tercer lugar con 13. Mientras en Aficionados, cuarta victoria consecutiva de Jesús María García que terminó la primera carrera con 9 puntos, frente a los 31 y 36 de José Martínez y Francisco Javier Martínez respectivamente. 

Domingo de calidad

Por si no era suficiente con una primera jornada de carreras del Andaluz de Trial el sábado, este domingo los pilotos han vuelto a emprender un nuevo intenso día en el que dejarlo todo. En la máxima categoría, TR1, el cordobés Joaquín Salcedo se pone más líder que nunca sumando su segunda victoria del fin de semana con 26 puntos. Esto afianza aún más su primer puesto en la general. En el podio lo acompañan Alejandro Alzueta y Alberto Aguilar, que se intercambiaron las posiciones respecto a la jornada de ayer, con 51 y 61 puntos. 

Ogíjares ha sido el escenario perfecto para que Rubén Avilés completara un fin de semana más que redondo en TR2, con una doble victoria en una segunda carrera bastante reñida. El piloto granadino sumó 42 puntos, frente a los 43 de Rubén Jesús Ramírez y los 44 de Alejandro Galobart. Aun así, es Ramírez quien se mantiene al frente de la clasificación provisional. En la categoría de TR3, el piloto malagueño Manuel Melgar vuelve a dominar con mano de hierro firmando 16 puntos en su tarjeta y líder del campeonato. Iván Gutiérrez ha estado cerca, segundo, con 17 puntos y Julián Ignacio Bermúdez en el tercer cajón del podio con 29. 

Muy disputada ha estado la segunda carrera del fin de semana en la categoría de TR4, con los dos primeros pilotos empatados a 9 puntos. Siendo finalmente la victoria para el líder de la provisional, Martín Cantero. El sevillano Javier Terrín vuelve al podio segundo y Francisco Manuel Malagón tercero con 12 puntos. 

Rafael Trucios se puede despedir contento de este regreso a la localidad granadina, con una doble victoria y 4 puntos en esta segunda carrera. El piloto cordobés continúa líder del campeonato, con Juan Luis Aranda haciendo eco de su experiencia en segundo lugar y 7 puntos en su tarjeta. El podio fue completado por Emilio Benitez con 33. 

En la categoría de Junior, Alfonso Jiménez vuelve a lo más alto este fin de semana con Bosco Liñán en segundo lugar. Mientras en Infantil, una vez más sólo pudimos contar con la participación del piloto sevillano Héctor Moreno que marcó 61 puntos en el final de la carrera. 

En Clásicos-Clásicas no tuvimos sorpresa, puesto que Enrique Romero volvió a alzarse con el triunfo en Ogíjares con una segunda victoria. Sin embargo, fue decidida también en el último momento tras empatar a 2 puntos con Antonio Jesús Alcaide, que finalmente subió al segundo cajón. Ambos acompañados por José Antonio de la Fuente con 6 puntos. 

En Aficionados, Jesús María García continúa su racha de victorias consecutivas con una más, terminando con 12 puntos. José Martínez y Francisco J. Sánchez con 23 y 25 completaron el resto de puestos del podio. Para terminar, se han sorteado diferentes regalos de varias firmas colaboradoras cerrando por todo lo alto un fabuloso fin de semana.

FAM TV: Resumen en vídeo https://www.youtube.com/watch?v=5rUpll_lrR4&t=4s

Publicaciones Similares