|

LA CITA DEL TRIAL ANDALUZ DE BENAHAVÍS NO PIERDE SU ESENCIA

FAM Campeonato de Andalucía de Trial, 4ª prueba

La cita de Benahavís, una de las de mayor tradición y más esperadas de la provincia malagueña, volvió a recibir este domingo a los mejores trialeros del Campeonato de Andalucía de Trial para la celebración de la cuarta prueba de la presente temporada. La organización corrió a cargo del Club Deportivo Déjate Caé junto a la F.A.M., la Peña Motorista Benahavís y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Benahavís, que estuvieron a la altura de una carrera que ha demostrado que no defrauda.

Increíble actuación del certamen andaluz en terreno malagueño, aunque la acción esta vez comenzó desde el sábado por la tarde. Alrededor de veinte niños de distintas edades asistieron al curso de tecnificación ‘Trial FAM Futuro’ impartido por la F.A.M. el sábado, enfocado en la promoción del Trial entre la cantera de la disciplina. Los participantes pudieron encontrar varias zonas adecuadas a sus niveles y tomaron por aprendizaje cada contacto con las distintas partes. No pararon y lo pasaron muy bien, con especial interés en repetir este tipo de eventos para reencontrarse. Además, cada uno de ellos recibió una medalla, un diploma y algún regalo de participación.

Aquí podéis ver la galería de imágenes de este primer encuentro Trial FAM Futuro de Benahavís:

Promoción-Trial-Infantíl-28.05.2022-001-
Galería de imágenes Trial FAM Futuro Benahavís – Esteban Heredia / TodoTrial

El domingo el Trial se desarrolló con total normalidad, no hubo incidencias en el transcurso de la prueba y, sin demasiada dificultad, no hubo un pero que ponerle. Como es propio de la época, el calor marcó el ambiente, pero no perdió su verdadera esencia. El paddock tuvo algunos problemas en el lugar con motivo de unas obras que se están llevando a cabo en la zona, aunque sin gran importancia.

NUEVA VICTORIA DE SERGIO MORENO EN TR1

En la categoría de TR1 las zonas no parecieron mostrarse bastante complicadas, Sergio Moreno continúa firme siendo el hombre a batir, sumando su cuarta victoria consecutiva de la temporada con 3 puntos de penalización frente al empate en puntos con 25 de José Gabriel Romero en segundo lugar y Alberto Aguilar tercero.  

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TR1: 1. Sergio Moreno 100p; 2. Alberto Aguilar 86p; 3. José Gabriel Romero 80p.

En la categoría de TR2 las puntuaciones fueron bastante más altas, el granadino Alberto Bueno fue el mejor con 17 puntos, también firmando el pleno de victorias hasta el momento. Le siguió Antonio García, que apareció en Benahavís por primera vez esta temporada para colocarse segundo en la clasificación de la prueba con 39 puntos, seguido de Alejandro Galobart en tercer lugar con 79.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TR2: 1. Alberto Bueno 100p; 2. Alberto Megías 82p; 3. Alejandro Galobart 78p.

En la categoría de TR3 hemos visto el segundo triunfo consecutivo para Manuel Melgar, con 11 puntos en su tarjeta, seguido de Julián I. Bermúdez con 13 y Raúl Muñoz tercero con 18. La clasificación queda ajustada, con los tres primeros en cuestión de doce puntos.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TR3: 1. Manuel Melgar 92p; 2. Francisco Manuel Jiménez 86p; 3. Julián I. Bermúdez 80p.

Tercera del año para el malagueño Daniel Israel en la categoría de TR4, que vuelve a vencer con una buena ventaja. En segundo lugar terminó Alberto Granados con 19 puntos y Jonathan Bishton fue tercero. Mientras en la categoría de TR4+45, Rafa Trucios se adjudica una nueva victoria con el total de puntos repartidos hasta el momento y 5 puntos de penalización. Juan Tome en segunda posición con 6 puntos y un pequeño paso detrás Juan Luis Aranda con 20.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TR4: 1. Daniel Israel 97p; 2. Alberto Granados 86p; 3. Carlos López 73p. / CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TR4+45: 1. Rafael Trucios 100p; 2. Juan Luis Aranda 82p; 3. Juan Tome 64p

En la categoría de Cadete, Francisco Javier Osuna quiso remendarse y no dejar escapar de nuevo la victoria, logrando su tercera de la temporada con 5 puntos. Con 15 en segunda posición terminó Jaime Calvo, que se mantiene en la segunda posición de la general tras vencer en Torredelcampo. En la categoría de Júnior, se percibió una mayor dificultad en las zonas, Alfonso Jiménez y Javier Terrín se han alternado la victoria en lo que llevamos de temporada lo que los deja empatados a puntos en la general. En esta ocasión ha sido Jiménez el vencedor con 15 puntos, seguido de Terrín con 41 y Luis Moreno con 51.  

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CADETE: 1. Francisco Javier Osuna 97p; 2. Jaime Calvo 91p; 3. Francisco Ortiz 60p. / CLASIFICACIÓN PROVISIONAL JÚNIOR: 1. Javier Terrín 94p; 2. Alfonso Jiménez 94p; 3. Luis Moreno 80p.

En la categoría de Clásicas-Clásicos, hemos visto un nuevo ganador en Benahavís con Juan Manuel Cano en lo más alto con tan sólo un punto de penalización, también se coloca como nuevo líder de la general. Muy reñidos terminaron los resultados de la carrera, con José Salvador Navarro, Jesús Ruiz y Manuel Rull Navarrete con dos puntos, terminando en este mismo orden.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CLÁSICAS-CLÁSICOS: 1. Juan Manuel Cano 87p; 2. Jesús Ruiz 80p; 3. Enrique Romero 75p.

En la categoría de Aficionados, cuatro puntos separan a los dos primeros en la clasificación. Antonio Jesús Ríos se lleva su segunda victoria consecutiva muy cerca de terminar con su tarjeta en blanco. Jorge Ramírez le siguió en segunda posición con 3 puntos y liderando la general, mientras Diego Ramos fue tercero con 4.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL AFICIONADOS: 1. Jorge Ramírez 91p; 2. Diego Ramos 87p; 3. Antonio Jesús Ríos 82p.

La Copa Pont Grup de Trial sigue en activo y volvió a formar parte del Trial Andaluz en Benahavís, el malagueño David Melgar firmó la victoria con dos puntos, por delante de Antonio Vega y Waldo Rafael Santiago en segundo y tercer lugar ambos con 6 puntos.   

RESULTADOS 4ª PRUEBA TRIAL DE BENAHAVÍS:

  • TR1: 1. Sergio Moreno; 2. José Gabriel Romero; 3. Alberto Aguilar
  • TR2: 1. Alberto Bueno; 2. Antonio García; 3. Alejandro Galobart
  • TR3: 1. Manuel Melgar; 2. Julián I. Bermúdez; 3. Raúl Muñoz
  • TR4: 1. Daniel Israel; 2. Alberto Granados; 3. Jonathan Bishton
  • TR4+45: 1. Rafael Trucios; 2. Juan Tome; 3. Juan Luis Aranda
  • Cadete: 1. Francisco Javier Osuna; 2. Jaime calvo
  • Júnior: 1. Alfonso Jiménez; 2. Javier Terrín; 3. Luis Moreno
  • Clásicas-Clásicos: 1. Juan Manuel Cano; 2. José Salvador Navarro; 3. Jesús Ruiz
  • Aficionados: 1. Antonio Jesús Ríos; 2. Jorge Ramírez; 3. Diego Ramos
  • Copa Pont Grup de Trial: 1. David Melgar; 2. Antonio Vega; 3. Waldo Rafael Santiago

La siguiente carrera de la temporada se celebrará el próximo 2 de julio en el Trial nocturno de Posadas (Córdoba).

Fotografía de portada y vídeo: Esteban Heredia

Publicaciones Similares