LA FAM DESPIDE LA TEMPORADA CON TODOS LOS CAMPEONES EN SU GALA DE PREMIOS 2022

El Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de la localidad de Utrera, Sevilla, no ha podido lucirse mejor este domingo 18 de diciembre, dejándonos ver una de las imágenes más deslumbrantes del año. Durante esta misma mañana, la Federación Andaluza de Motociclismo ha puesto el broche final a una gran temporada 2022, reuniendo a buena parte de la familia del motociclismo andaluz con el protagonismo de los grandes campeones de todas las especialidades. El trabajo y el esfuerzo de la F.A.M. se ha visto perfectamente reflejado en el resultado final de esta nueva gala de entrega de trofeos, con un decorado espectacular, un guion a la altura y las mejores estrellas del motociclismo de nuestra región presentes.

La Gala de Campeones 2022 se ha marcado por el mismo formato que la pasada temporada y ha estado dividida en dos actos diferenciados. Poco antes de las 11:00h se abrieron las puertas para premiados y acompañantes de las especialidades de Trial, Mototurismo, Enduro Indoor, Cross Country, Enduro y clubes relacionados con estas disciplinas. A partir de las 12:30h, fueron los galardonados de Motocross, Minivelocidad, Velocidad y los clubes relacionados los encargados de recoger sus trofeos, ambas partes inauguradas guardando un minuto silencio por los fallecidos del presente año 2022.

Sin embargo, eso no fue todo, entre aplausos y las emotivas palabras de nuestro Presidente, Juan M. Álvarez, antes de bajar el telón al evento se hizo entrega de las medallas de distinción al mérito motociclista. Esteban Heredia del Valle fue llamado al escenario del teatro al final del primer acto para recoger su medalla de bronce como distinción al mérito motociclista, por su dilatada trayectoria deportiva en pro del motociclismo andaluz desde sus labores como piloto, cargo oficial y organizador en los Campeonatos de Andalucía de Trial. También Isidoro Rodríguez subió al estrado, en la segunda parte, a por su medalla de bronce por su trayectoria deportiva desde sus labores como piloto, cargo oficial y organizador en los Campeonatos de Andalucía y de España, además de patrocinador de los Campeonatos de Andalucía.

Posteriormente, fue el joven Francisco García quien recogió su medalla de bronce como tercer clasificado del Campeonato de Europa de Motocross por selecciones nacionales masculino en el equipo de la RFME. Como no podía ser menos, le siguió José Antonio Butrón para obtener la medalla de plata por su título europeo de MX Open esta temporada. Para terminar con las distinciones, fue José Antonio Rueda quien recibió la medalla de oro como campeón del mundo del FIM JuniorGP y de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, un hecho histórico que nadie más ha sido capaz de conseguir. Así fue cómo el teatro utrerano se levantó para completar con éxito un año más la Gala de Campeones de la F.A.M., sellada con la última foto de familia de todos los deportistas en el escenario.

Agradecimientos a todas las personas y entidades que han aportado su granito de arena para que este acto fuera posible. Junto al completo equipo de la Federación, hemos contado con la presencia del Sr. alcalde de Utrera, José María Villalobos, el Delegado de Deportes Daniel Liria y Maria del Carmen Cabra Carmona, Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo y de Fiestas Mayores, así como Isabel Sánchez, la Directora General de Eventos e Instalaciones de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. Además, queremos dar la enhorabuena una vez más a todos los premiados campeones de esta nueva edición, cogeremos con más fuerza si cabe la próxima temporada 2023.

Telecable Utrera

Publicaciones Similares