|

MX 2023: CONSTRUYENDO EL FUTURO DEL MX, CELEBRADO EL PRIMER CAMPUS EN ALMONTE

No había mejor forma de empezar el año, este fin de semana se ha celebrado exitosamente el primer Campus MX FAM Futuro de 2023 organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo. Este primer encuentro ha tenido como escenario el Circuito Municipal de Motocross de Almonte (Huelva), expresamente elegido por sus particulares características, distintas a los demás circuitos andaluces. El terreno es de arena, por lo que el pilotaje es más duro y complejo, lo que ayuda a los pilotos a aprender a trabajar en otro tipo de condiciones.

Casi una cuarentena de participantes han formado el mejor colectivo en esta doble jornada, sacando lo mejor de ellos mismos y preparándose conjuntamente para mejorar sus técnicas. Hemos podido tener el lujo de contar, un año más, con dos de los mejores monitores posibles y en los que confiábamos plenamente para transmitir sus conocimientos a los más jóvenes, Isaac García y Juan Pérez de la Torre.

El entrenamiento, con estiramientos y diversos ejercicios complementarios de actividad física, eran imprescindibles para cada paso que han dado este fin de semana. Y como no podía ser de otra forma, la moto no ha faltado, tratando detalladamente bastantes puntos: las salidas, la entrada en curva, posicionamientos y distintas técnicas de pilotaje en este tipo de terrenos.

Por otro lado, en el curso se ha trabajado la parte teórica: cómo deben ser los entrenamientos, el número de veces que deben entrenar para competición, la cuestión física, la importancia de la nutrición, etc. Tanto pilotos como padres han escuchado atentamente estos aspectos que a veces se desconocen, por lo que todos salen del curso con algo nuevo aprendido sobre el entrenamiento.

El ambiente del grupo ha sido excepcional, donde no ha faltado diversión y donde los pilotos han podido practicar motocross sin ningún tipo de presión, con determinados juegos. Al fin y al cabo, las carreras son un buen punto de disfrute, pero la tensión y los nervios siempre están ahí, por lo que este tipo de campus buscan el aprendizaje de forma divertida y sin esos extras. El fin de semana ha sido perfecto, nos despedimos de Almonte satisfechos con el trabajo realizado y con la mente puesta en la próxima semana. El siguiente cursillo de tecnificación se celebrará los días 21 y 22 de enero en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), escenario que acogerá una prueba del Campeonato de España para las categorías pequeñas, por lo que también servirá de entrenamiento y práctica para la prueba del Nacional.

Fotografías: Mario Bustos / MXFull

Publicaciones Similares