VICTORIAS DE JULIO GARCÍA, DAVID GONZÁLEZ Y JESÚS TORRES EN EL ESTRENO DEL ESBK EN JEREZ

Victorias y podios andaluces en la primera prueba del ESBK en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto fue el escenario que acogió la inauguración de la temporada del Campeonato de España de Superbike el pasado fin de semana, con la vuelta del público tanto a las carreras como al paddock, que estuvo abarrotado de aficionados. El nivel de las parrillas del nacional sigue creciendo y de cara a esta temporada la cobertura televisiva del certamen también lo ha hecho. Numerosos pilotos andaluces volvieron a asomar entre los inscritos para dar mucha batalla en las carreras, con victorias y podios que se llevaron a casa. Las carreras estuvieron repartidas entre las jornadas de sábado y domingo.

En la categoría de Moto4, Andrés García se postula como uno de los favoritos subiendo al segundo cajón del podio el sábado, manteniéndose en todo momento en una lucha muy reñida en cabeza con un grupo de hasta cuatro pilotos que fueron al límite. El domingo lo intentó de nuevo hasta el final pero se quedó a las puertas del podio a casi 300 milésimas. David Gónzalez apunta alto desde la primera del año en la categoría de Premoto3, el piloto gaditano se mostró imparable en las dos carreras del fin de semana llevándose la victoria cómodamente. Jesús Ríos, vigente campeón de España, vuelve a ser su mayor rival siendo segundo en ambas mangas. Pablo Olivares arranca también entre los primeros, en sexta y séptima posición. Mientras que en Promo3, Jesús Torres, volvía al Nacional para estrenarse con una gran doble victoria, Alejandra Fernández sexta y séptima.

Yeray Ruiz vuelve a alcanzar el podio en la categoría de Supersport (NG) siendo segundo en las dos carreras, no le pilló cerca la victoria pero se le encarta una buena temporada como uno de los favoritos. Ángel Heredia, que participaba con Superstock 600, séptimo y octavo. En la categoría de Superstock 1000, Miguel Cortés terminó quinto en la carrera 1.

Gran presencia andaluza en la categoría de SBK Júnior, con doblete de victorias en Jerez. La primera estuvo decidida por tan solo 49 milésimas pero fue a parar en manos de un fuerte Julio García que arranca desde lo más alto como primer líder de la temporada. José Manuel Osuna rozó el podio en la primera manga y fue sexto en la segunda, que tuvo una lucha disputadísima entre un gran número de pilotos y fue Antonio Torres quien logró ocupar el tercer puesto.

Publicaciones Similares