|

ANTAS VUELVE A SENTIR DE LLENO EL ENDURO CON UNA AMBICIOSA PRUEBA

El pasado fin de semana se celebró en nuestra región uno de los eventos más esperados aquí por el regreso del enduro, y no un enduro cualquiera, sino que sería el escenario elegido por la RFME para abrir la temporada del Campeonato de España. La localidad de Antas (Almería), volvió a sentir de lleno este deporte después de tres días intensos de competición, organizado por el Moto Club 100 Millas. Esta prueba, a su vez, sería la segunda prueba valedera del año para el Campeonato de Andalucía, enmarcada en el mejor contexto posible para disfrutar del enduro.

Aproximadamente 190 pilotos confiaron en este evento a gran escala y no pudieron perderse la oportunidad de correr en el recorrido preparado por el club andaluz, no desprovisto de puntos duros y técnicos. El viernes se hizo el gran Supertest GRO nocturno, que resultó un exitazo total con casi 50 pilotos de Scratch que hicieron las delicias de un público especialmente numeroso que no pasó por alto este espectáculo de noche.

Tras el supertest, había que descansar, coger fuerzas e hidratarse bien para los días que venían por delante. Sábado y domingo de carrera con altas temperaturas y, por tanto, bastante calor. Eso sí, nada que nublara el increíble recorrido, un recorrido endurero de verdad. Las especiales y el campo desde el primer día se dificultaron, pero el Moto Club 100 Millas estuvo implicado al 200% durante todo el fin de semana e hicieron alternativas rápidamente sin alterar apenas la carrera. Agradecimientos al club por todo su esfuerzo y dedicación para que todo saliera en condiciones.

Buen rendimiento de nuestros endureros

Los resultados generales de los nuestros en cuanto al Campeonato de España fueron bastante optimistas, al nivel de lo esperado. Después de proclamarse campeón de España de Cross Country y todavía con la adrenalina en vena, Sergio Navarro llegaba a Antas a demostrar lo que se le da mejor: el enduro. Era difícil hacer frente a un imponente rival como Josep García, pero Sergio terminó el fin de semana más que satisfecho siendo segundo en la Scratch de ambos días de competición. Y, por si fuera poco, se ha llevado la victoria ambos días de la categoría de Enduro 2, registrando el fin de semana perfecto. Desde el primer momento no tenía demasiado feeling con la moto y durante la carrera del sábado lo pudo recuperar con varios ajustes. También Alberto Blanco continuó lanzando señales del talento que lleva dentro y firmó el primer puesto del nacional en el Trofeo Júnior, Juan Carlos Moreno se llevó la victoria en Máster 60, Jorge Redondo en Sénior C 2T en los dos días.

Cristóbal Guerrero sigue dando guerra y lo hace disfrutando, con un doble podio en Enduro 2. De la misma forma que Alejandro Navarro en Enduro 3, con dos segundos puestos en ambos días en Antas, despidiéndose de tierra almeriense con el segundo puesto del campeonato y a un solo punto del liderato.

RESULTADOS ENDURO ANDALUZ SÁBADO ANTAS

SÉNIOR A1. Sergio Navarro
2. Cristóbal Guerrero
3. Alejandro Navarro
JÚNIOR SUB-231. Alberto Blanco
2. Santiago Martín
3. Cristóbal Pérez
SÉNIOR B1. Diego Gálvez
2. Indalecio Morales
3. Vicente Vázquez
SÉNIOR C1. Jorge Redondo
2. Francisco José García
3. Nordin Hamed
MÁSTER 451. Rubén Geraldo
2. Eladio Carbonell
3. Eloy Daniel Arcos
MÁSTER 55 PROVISIONAL1. Mariano Montes
AFICIONADOS1. Daniel Valera
2. Eloy Arcos
3. José Hoyos

RESULTADOS ENDURO ANDALUZ DOMINGO ANTAS

SÉNIOR A1. Sergio Navarro
2. Alejandro Navarro
3. Cristóbal Guerrero
JÚNIOR SUB-231. Alberto Blanco
2. Cristóbal Pérez
3. Santiago Martín
SÉNIOR B1. Diego Gálvez
2. Jesús López
3. Enrique Pedraza
SÉNIOR C1. Jorge Redondo
2. Francisco José García
3. Juan Antonio Guzmán
MÁSTER 451. Rubén Geraldo
2. Eloy Daniel Arcos
3. José Antonio Sánchez González
MÁSTER 55 PROVISIONAL1. Mariano Montes
2. Diego Delgado
AFICIONADOS1. José Hoyos
2. Federico Soler
3. Francisco Rodríguez

Fotografías: RFME / Nicki Martínez ©