|

FRANCISCO HARO TRIUNFA EN EL PROVINCIAL DE CÓRDOBA EN PRIEGO

El pasado domingo, inaugurando el mes de junio, se celebró la segunda prueba puntuable de la XV edición del Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba, “Memorial Fernando Antúnez”. El circuito El Arenal de Priego de Córdoba, después de recibir al Campeonato de Andalucía después de muchos años, abría sus puertas al provincial con una participación a la altura del campeonato y sería la carrera encargada de dar paso al parón de verano, hasta septiembre. Aunque el campeonato no se despide de Priego, que será el escenario que descubra a los campeones 2024 el 1 de diciembre.

En la categoría reina, desde los entrenamientos cronometrados Francisco Haro se puso en el punto de mira del resto de rivales. Sus resultados hablaron por sí solos, desde la primera manga hasta el final de la segunda manga, el piloto malagueño de La Escudería Eduardo Castro lideró de principio a fin con una victoria que habría sido imposible de arrebatar. Salvador Guzmán consiguió ser segundo y Manuel Miranda tercero en el cómputo de la jornada. Mientras en MX2, Marino Villar también hizo un gran papel durante toda la prueba, llevándose los 50 puntos de Priego, seguido de Niklas Bruckner e Ismael de la Torre.

Las Clásicas de EVO y las PRE-80 rodaron juntas en pista junto a la categoría de las mejores promesas, en MX85. Como no podía ser de otra forma, Sergio Ochoa fue quien se impuso en terreno más que conocido, siendo piloto del club organizador. Lideró en la primera manga y aseguró la doble victoria en la segunda del día en MX85. En segundo lugar, de nuevo asomaba la Escudería de Castro, con José Antonio Orea por delante de Víctor Corbacho en la general. Mientras entre las Clásicas, Manuel Ramírez asumió el doblete seguido de José Villanueva con dos segundos puestos y José Luis Nieto en tercera posición. De las Clásicas PRE-80, Antonio Ruiz venció con su Gilera, acompañado en el podio por Jorge Juan Cereto y Ángel Almarza.

Nos suenan los nombres de los ganadores de MX50 y de MX65. En la categoría de Automáticas, Juanvi Cañado vuelve a resaltar vaya al circuito que vaya, con dos victorias muy importantes, seguido directamente por el sevillano Curro Granado y de Karam Rahhou, también protagonista del andaluz. En MX65, también Álvaro Urbano es una de las apuestas del regional y se ha llevado la victoria en el provincial pese alternarse las mangas con Ramón Bernardo Campos. En tercer lugar, Pablo López.

Las categorías de MX1-Aficionados, MX3 y MX4, partiendo desde la misma valla de salida en carrera, estuvo repleta de pilotos con muchas ganas de darlo todo. Miguel Garrido fue el hombre del día, venciendo las dos mangas con superioridad. Por categorías, Miguel Garrido venció en MX3, seguido de José Antonio Montes y Álvaro Jesús Gallegos. En MX4, José Francisco Gutiérrez firmó la victoria por delante de Diego Paradela y Manuel Corbacho. En MX1-Aficionados, Sergio Atencia y Sebastián Camuña se repartieron las victorias de las dos mangas, estando Camuña por delante en la combinada del día, con Marco Antonio Baena tercero.

Mientras, en MX2-Aficionados por independiente, Daniel Ruiz no dejó opción con su doble victoria. Pero los 0 en las mangas hicieron que los puestos de podio fueran más difíciles de determinar hasta el último momento. Moisés Partida consiguió la segunda posición y Salvador Ramírez la tercera.

Fotografías: Iván Reina / GALERÍA COMPLETA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK