|

PRIMER ENCUENTRO DEL TRIAL DE CLÁSICAS Y DE NIÑOS EN POSADAS, 31 DE MARZO

El domingo 31 de marzo se pondrá en marcha el campeonato más peculiar de la temporada, con un calendario que se ha unificado con las dos caras opuestas del Campeonato de Andalucía de Trial. Después del primer cursillo para los más pequeños en San Juan de Aznalfarche y tras la primera prueba oficial del Andaluz con las motos modernas, los próximos en entrar en acción en carrera serán los niños y niñas y las motos clásicas. Estos tendrán su propio calendario durante este 2024.

Posadas será la primera prueba de este nuevo campeonato, donde exclusivamente habrá corredores de Clásicas y de los niños, que compartirán zonas. Esta vez no será en el clásico Velódromo Municipal donde se celebra la carrera con las motos modernas, sino que se desarrollará en otro lugar independiente, en el paraje de la cantera de Posadas.

Los más pequeños estarán separados en tres categorías distintas: una de ellas es la de Iniciación, que no tendrá flechas marcadas; categoría Trial Futuro Base, que tendrá marcadas las fechas blancas, y por otro lado los más avanzados, que seguirán las flechas amarillas. Mientras tanto, los clásicos contarán con dos categorías: Clásicas Libre, con flechas blancas, y Clásicos, con flechas amarillas.

Pese a ser un campeonato fuera de lo común, será muy emocionante ver cómo el público podrá disfrutar de ver las motos de antaño y al mismo tiempo disfrutar de la juventud, de la sabia nueva que aportan al campeonato. Esta será una carrera verdaderamente excepcional celebrada en domingo, pero en las próximas carreras que coincidan con el Campeonato de Andalucía con las motos modernas, será el sábado cuando entrarán en acción los clásicos y los niños y el domingo el resto de categorías.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán online en la zona privada de cada piloto en la página web de la FAM: www.famotos.com, o en efectivo en la propia sede. El cierre de las inscripciones será a las 24 horas del miércoles anterior a la fecha de celebración de la prueba, es decir, en plazo hasta el próximo miércoles 27 de marzo a las 00:00 horas. ¡Recomendamos realizar la inscripción con antelación debido al horario especial de la Federación por la Semana Santa!


Toda la información relevante durante el evento la podrás encontrar descargándote la aplicación de Sportity, con la clave de acceso: TRIALFAM